
Bank of America mantiene su política de cierre de sedes, que se viene observando desde la pandemia, debido a que la migración a la banca digital se aceleró por la emergencia sanitaria. En marzo de 2025 ha dicho adiós a un nuevo grupo de sucursales en cuatro estados. Aquí te contamos cuáles son para que lo tengas en cuenta y no hagas un viaje en vano.
En 2024, Bank of America, con sede en Carolina del Norte, cerró 168 sucursales en Estados Unidos; mientras que en 2023 fueron más de 100. La entidad es reconocida como uno de los mejores empleadores a nivel global por muchas organizaciones como LinkedIn y Fortune.
LISTA DE SUCURSALES QUE BANK OF AMERICA CERRÓ EN 2025 EN ESTADOS UNIDOS
La entidad Bank of America cerró un total de cinco sedes entre el 2 y el 8 de marzo de 2025:
- 702 Mission Ave., Oceanside
- 8181 West Broward Boulevard, Plantation
- 16686 SW 88th Street, Miami
- 14400 SW Allen Boulevard, Beaverton
- 3741 Winchester Road, Memphis.

¿POR QUÉ BANK OF AMERICA CIERRA SUCURSALES?
El cierre de las cinco sucursales de Bank of America tienen que ver con una tendencia provocada por el auge de la banca en línea, como hemos vistos desde hace unos años. Datos estadísticos de 2022, publicados por Forbes, indican que las preferencias de los consumidores han cambiado: el 78% de los adultos estadounidenses prefiere realizar operaciones bancarias digitales en lugar de acudir a una sucursal física. Un 29% de los estadounidenses, en tanto, prefiere realizar operaciones bancarias en persona.

FICHA BANK OF AMERICA
Nombre completo: Bank of America Corporation
- Fundación: 1904 (como Bank of Italy); 1998 adopta el nombre actual tras la fusión con NationsBank
- Sede: Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU.
- Tipo: Banco comercial y de inversión
- CEO: Brian Moynihan (desde 2010).
Si te gustó este artículo, acá te recomendamos otros que se han escrito en MAG sobre bancos en Estados Unidos y que son de los más leídos:

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.