En dos oportunidades al año, los residentes de Estados Unidos deben realizar modificaciones en su reloj, tanto en el horario de verano como en el horario de invierno, en lo que se conoce como el Daylight Saving Time (DST por sus siglas en inglés). Este último en mención se llevará a cabo este 3 de noviembre y el Estado de Florida será uno de los que deba hacer el cambio de hora en sus relojes, tanto digitales como analógicos. Aquí te cuento todos los detalles para que puedas realizar este ejercicio correctamente y tu reloj esté alineado acorde a lo establecido por el DST.
Cabe señalar que el último cambio se realizó el domingo 10 de marzo, pues está establecido que cada segundo domingo de mayo se haga la modificación correspondiente para el horario de verano, aprovechando la cantidad de luz solar en las primeras horas del día, con la finalidad de ahorrar más energía.
¿Cuándo hacer el cambio de horario de invierno en Florida?
En el estado de Florida, el cambio de horario de invierno se realizará este domingo 3 de noviembre, pues el DST ha establecido que la hora de invierno empieza cada primer domingo de noviembre.
¿A qué hora se hace el cambio de horario de invierno en Florida?
El horario de invierno en Florida debe modificarse este domingo 3 de noviembre 2024 a las 2:00 a.m. hora exacta y debes retroceder tu reloj una hora, por lo que deberá marcar la 1:00 a.m. Cabe señalar que si cuentas con relojes inteligentes o dispositivos móviles, estos se ajustan automáticamente a la zona horaria en la que te encuentres, por lo que no deberás realizar el cambio manualmente.
En el pasado, el horario de verano se aplicaba desde finales de febrero hasta finales de octubre. Desde 2007, se aplica el segundo domingo de marzo y el primer domingo después de Halloween, gracias a la Ley de Política Energética de 2005. Tras su aprobación, entró en vigor en 2007.
¿En qué estados no aplica el cambio de horario en Estados Unidos?
- Hawai: debido a su ubicación muy próxima al Ecuador, este estado no sigue el DST desde 1967, debido a que las hora de luz no varían a lo largo del año.
- Arizona: desde 1968 no aplican el DST en gran parte del territorio, salvo en la Nación Navajo, donde sí modifican la hora del reloj.
Otros territorios en donde no se aplica el DST son Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes.
¿Por qué cambiamos nuestros relojes dos veces al año?
Quienes están a favor de poner fin al horario de verano de forma permanente abogan por tardes más luminosas y más actividad económica. En Florida, poner fin al horario de verano podría beneficiar al turismo, afirman los legisladores.
La estandarización del horario en Estados Unidos tiene una historia larga y complicada. El crecimiento de los ferrocarriles en Estados Unidos desencadenó la creación de zonas horarias en 1883. El horario de verano se introdujo formalmente en 1918, pero fue aprobándose y desaprobándose y aplicándose de manera desigual en todo el país hasta la llegada de la Ley de Horario Uniforme en 1966.
“Motivada por las mejoras en el transporte, esta ley impuso el horario estándar dentro de las zonas horarias existentes y estableció un sistema permanente de horario de verano uniforme, incluidas las fechas y horas de las transiciones que se realizan dos veces al año”, afirmó la Oficina de Estadísticas de Transporte en un historial de zonas horarias.
Contenido Sugerido
Contenido GEC