¿Terminará algún día el horario de verano? Esa ha sido la pregunta que se han hecho muchos ciudadanos en Texas, mientras nos preparamos para atrasar nuestros relojes para otro año más de noches tempranas y mañanas más brillantes. A pesar de que un estudio reciente muestra que a los texanos les encantaría librarse de ese molesto atraso anual, se necesitaría una decisión literal del Congreso para que esto suceda.
Según una encuesta realizada a 1.000 residentes de Texas por el proveedor de electricidad de Fort-Worth, Utilities Now, un enorme 70 por ciento de los habitantes del estado de la Estrella Solitaria apoyarían las medidas del gobierno local para abolir el horario de verano. No es una idea nueva. Los legisladores de Texas han presentado algún tipo de proyecto de ley en casi todas las sesiones legislativas para intentar hacer precisamente eso, o al menos para mantener el estado en un horario u otro.
“Con respuestas que abarcan varias generaciones, los resultados revelan cómo se sienten realmente los tejanos sobre el ‘avance’ y el ‘retroceso’, y qué creen que debería suceder a continuación”, se lee en el análisis de la encuesta, señalando que uno de cada dos tejanos tiene sentimientos negativos sobre el cambio de hora bianual.
¿Cuándo termina el horario de verano en Texas?
El horario de verano termina oficialmente a las 2:00 a. m. del domingo 3 de noviembre. Por lo tanto, no olvides atrasar el despertador si tienes planes para el domingo por la mañana. Por suerte, tendrás un día para hacer ajustes antes de que suene la alarma del trabajo del lunes por la mañana.
¿Perdemos o ganamos una hora de sueño el domingo 3 de noviembre?
El sol se pondrá una hora antes, a las 5:46 p. m., el domingo 3 de noviembre, de lo que se ha puesto durante la semana pasada y casi una hora y media antes de lo que se puso hace apenas un par de semanas. Si bien los patrones celestiales contribuyeron lentamente a este cambio en el amanecer y el atardecer, el horario de verano acelera el proceso en una hora entera. Esto, por supuesto, significa que los niños están adentro antes y hay muchas menos horas de luz después del trabajo.
En el lado positivo, la mayoría de los tejanos encuestados dicen que la hora extra de sueño no tendría ningún impacto en su horario de trabajo, el 10 por ciento incluso dice que mejoraría sus tiempos de trabajo y el 12 por ciento dice que mejoraría su productividad.
Este cambio en las horas de luz, que hace que el sol salga más temprano por la mañana pero se ponga más temprano por la noche, parece tener un impacto grave en el bienestar mental de muchos tejanos, según la encuesta de Utilities Now. El estudio muestra que el 46 por ciento de las personas dijo que el cambio empeoraría su estado de ánimo general, el 39 por ciento dijo que empeoraría su salud mental y el 53 por ciento dijo que la calidad de su sueño se vería afectada por el cambio.
¿Hay estados que no utilizan el horario de verano?
Sí, dos no lo hacen. Si bien la mayoría de Arizona no sigue el horario de verano, una pequeña parte sí lo hace. La mayor parte de este estado dejó de utilizar el horario de verano en 1967 porque la cantidad de sol y calor ya hace difícil enfriar las casas durante todo el día.
Esto crea un problema para la Nación Navajo, un territorio nativo americano semiautónomo que existe dentro de Arizona, que opta por seguir el horario de verano, lo que lo traslada al horario de verano de las montañas durante el verano.
Hawaii tampoco sigue el horario de verano. Como está cerca del ecuador, la luz solar es bastante constante durante todo el año, por lo que no es necesario cambiar la hora para optimizar el horario de verano.
Contenido Sugerido
Contenido GEC