No te desagas de ningún penny que tengas en el bolsillo, sin antes haberlo revisado. Y es que esta moneda de un centavo de dólar, que muchas veces la arrojan a fuentes de los deseo, puede valer hasta 7 mil dólares. Si te interesa saber cómo puedes identificar una moneda de alto valor, sigue leyendo esta nota de Mag.
Mira también:
En el mercado numismático los coleccionistas pueden pagar altas sumas de dinero por una moneda rara o con errores al momento de ser acuñada, por ejemplo. En este caso, de acuerdo con Blake Alma, cuya cuenta de TikTok “CoinHub” tiene más de 954,000 seguidores, hay un centavo de Lincoln de 1983 que te puede hacer ganar mucho dinero.
¿POR QUÉ UN CENTAVO DE LINCOLN PUEDE VALER US$7 MIL?
Estados Unidos emitió alrededor de 7,7 millones de centavos en 1983, pero unos 5 mil salieron con error de duplicación. El director de numismática en Stack’s Bowers Galleries, James McCarthy, indicó a CNBC que esa rareza de los centavos es lo que los hace más valiosos que los ordinarios.
Y así, en 2017, uno de esos centavos raros se subastó por US$7,050, según Professional Coin Grading Service, una de las compañías de autenticación y calificación de monedas de terceros más populares.
¿CÓMO PUEDO IDENTIFICAR EL RARO PENNY DE 1983?
Para identificar al centavo de Lincoln de 1983, considerado raro, debes revisar bien ambos lados. Toma en cuenta estos detalles:
- Anverso: carece de una marca de ceca. Se trata de la marca que está en el anverso de una moneda y que indica dónde se creó. Una moneda con una letra “P” indica que se hizo en Filadelfia, según la Casa de la Moneda de los Estados Unidos.
- Reverso: en la parte inferior, la redacción de “un centavo” tiene un “efecto de duplicación”, dice Blake Alma en su cuenta de TikTok. Los expertos en recolección de monedas llaman a esto una moneda de “doble dado”. Esto suele suceder cuando la máquina de estampar utilizada para imprimir imágenes en una moneda golpea accidentalmente la moneda en un lugar ligeramente diferente, lo que da como resultado una imagen duplicada, según la Asociación Numismática Estadounidense.
Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.