Usuarios afirman que los nuevos pañales no protegen igual  a sus hijos y están pensando en cancelar sus membresías (Foto: Diseñado por Canva/Costco/ Freepik)
Usuarios afirman que los nuevos pañales no protegen igual a sus hijos y están pensando en cancelar sus membresías (Foto: Diseñado por Canva/Costco/ Freepik)

ha logrado algo que parecía imposible: enfadar a miles de padres en Estados Unidos. Todo comenzó con un cambio que, en teoría, debía mejorar uno de sus productos más populares: los pañales Kirkland Signature. Sin embargo, la respuesta de los consumidores fue clara y furiosa: “¡Ya no son los mismos!”, “Es como envolver a mi bebé en papel”.

¿CUÁL ES EL CAMBIO DE PRODUCTO DE COSTCO QUE HA ENFURECIDO A LOS PADRES?

Desde hace años,vende los pañales Kirkland Signature, que eran producidos por Kimberly-Clark, la empresa responsable de Huggies, lo que les garantizaba una buena reputación y alto nivel de confianza entre los padres. Pero recientemente, Costco cambió de proveedor, apostando por First Quality, una firma menos conocida. ¿El resultado? Una ola de devoluciones, videos virales y cancelaciones de membresías.

Los nuevos pañales no pasaron desapercibidos. Padres y madres comenzaron a compartir en TikTok y Reddit comparaciones entre los modelos anteriores y los actuales. La conclusión fue unánime: los nuevos son más delgados, absorben menos y se sienten “baratos”.

Los nuevos pañales Kirkland Signature no son del agrado de los clientes (Foto: Costco)
Los nuevos pañales Kirkland Signature no son del agrado de los clientes (Foto: Costco)

SAM’S CLUB SACA PROVECHO DEL ERROR DE COSTCO

La crisis de Costco ofrece a Sam’s Club una oportunidad de oro para captar a los clientes descontentos que buscan mejores opciones. La cadena de membresía de Walmart, no ha cambiado nada… y eso es exactamente lo que buscan muchos padres. Su línea Member’s Mark se mantiene firme, con buenas calificaciones y sin sorpresas. En redes sociales, varios consumidores dijeron estar probando los pañales de Sam’s Club “y no piensan volver atrás”.

Además, Sam’s ha reforzado su estrategia digital con herramientas como Scan & Go, mejoras en la entrega a domicilio y promociones que incluyen productos exclusivos.

Los clientes deben utilizar la aplicación Scan & Go para escanear y pagar sus productos mientras compran. (Foto: Sam’s Club/ Imagen referencial no válida legalmente, solo usada con fines educativos)
Los clientes deben utilizar la aplicación Scan & Go para escanear y pagar sus productos mientras compran. (Foto: Sam’s Club/ Imagen referencial no válida legalmente, solo usada con fines educativos)

LAS MEMBRESÍAS DE COSTCO

Costco genera una gran parte de sus ingresos a través de la venta de membresías anuales. Existen dos niveles principales de membresía:

  • Membresía básica: Tiene un costo más bajo y permite el acceso a los almacenes para realizar compras.
  • Membresía ejecutiva: Cuesta más, pero ofrece beneficios adicionales, como la devolución del 2% en todas las compras anuales, además de descuentos en servicios como seguros, viajes y más.
SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


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