Este fin de semana una tormenta invernal afectó a ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut (Foto: AFP)
Este fin de semana una tormenta invernal afectó a ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut (Foto: AFP)
Enzo Mori

La tormenta invernal del sábado por la noche dejó una capa de nieve significativa en el área de tres estados (, Nueva Jersey y Connecticut), acumulando entre 2 y 5 pulgadas en diversas localidades. Por ejemplo, según el Servicio Meteorológico Nacional, Central Park registró 3,1 pulgadas de nieve. Eso sí, el condado de Nassau en Long Island fue uno de los más afectados, con Muttontown a la cabeza con 5,1 pulgadas.

La agencia científica indicó que Connecticut experimentó nevadas considerables. En el condado de Fairfield, Southport reportó 4,1 pulgadas, seguido por Bethel y Weston con 3,8 pulgadas cada uno. Danbury recibió 3,0 pulgadas, y New Canaan acumuló 2,6 pulgadas. En el condado de Middlesex, Westbrook alcanzó las 3,5 pulgadas, mientras que en New Haven, Branford y North Haven registraron 4,0 pulgadas cada uno.

En Nueva Jersey, el condado de Bergen vio acumulaciones de hasta 2,9 pulgadas en East Rutherford y 2,6 pulgadas en Franklin Lakes. Harrison, en el condado de Hudson, registró 2,8 pulgadas, mientras que el Aeropuerto de Newark acumuló 3,0 pulgadas en el condado de Union. Elizabeth no se quedó atrás, con 2,8 pulgadas de nieve.

En Nueva York, varias localidades reportaron importantes acumulaciones. En el condado del Bronx, Fordham registró 4,6 pulgadas, mientras que en Kings, Crown Heights y Sheepshead Bay alcanzaron las 3,0 pulgadas. Manhattan recibió 3,1 pulgadas en la ciudad de Nueva York, y Queens reportó 3,6 pulgadas en La Guardia y 3,1 en el Aeropuerto JFK.

Las autoridades han instado a los residentes a tomar precauciones al desplazarse (Foto: AFP)
Las autoridades han instado a los residentes a tomar precauciones al desplazarse (Foto: AFP)

LA ZONA MÁS AFECTADA TRAS LA TORMENTA INVERNAL

El condado de Nassau en Long Island fue uno de los más afectados, con Muttontown en el primer lugar con 5,1 pulgadas. Jericho y Syosset siguieron con 4,9 y 4,0 pulgadas respectivamente. Otras localidades como Manhasset Hills y Westbury vieron entre 3,8 y 3,9 pulgadas. En Suffolk, Commack y Hampton Bays recibieron 4,8 pulgadas, mientras que Centereach, Yaphank y North Patchogue rondaron las 4,5 pulgadas.

Las acumulaciones en Westchester también fueron notables, con Eastchester y Ossining recibiendo 3,5 pulgadas cada uno, y Croton-on-Hudson alcanzando 3,3 pulgadas. En Orange, Highland Mills reportó 3,5 pulgadas, mientras que Chester acumuló 3,0 pulgadas de nieve.

Las carreteras quedaron cubiertas de hielo y nieve tras la tormenta invernal (Foto: AFP)
Las carreteras quedaron cubiertas de hielo y nieve tras la tormenta invernal (Foto: AFP)

RECOMENDACIONES PARA LOS CONDUCTORES

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) recomendó a los conductores reducir la velocidad, conservar una distancia prudente entre vehículos y estar atentos a las condiciones del camino. Esto debido a que el hielo y la nieve afectan la seguridad en carreteras, puentes y pasos elevados. También se aconseja a los peatones caminar con precaución en escaleras, aceras y accesos a edificios debido al riesgo de resbalones por la acumulación de hielo.

Si bien la tormenta dejó hermosos paisajes invernales, también causó interrupciones en el transporte y actividades diarias. Con más eventos climáticos en el horizonte, se recomienda a la población estar preparada y seguir las indicaciones de los servicios meteorológicos para evitar contratiempos.

SOBRE EL AUTOR

Periodista con experiencia en redacción y creación de contenido digital. Soy licenciado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajé en medios de comunicación y agencias de marketing. Experiencia también como fotógrafo en campos deportivos.