Un comprador saliendo con su coche de compras de Costco. (Foto: AFP)
Un comprador saliendo con su coche de compras de Costco. (Foto: AFP)
/ DANIEL SLIM
Un comprador saliendo con su coche de compras de Costco. (Foto: AFP)
Renzo Rodriguez

La mayoría de personas en Estados Unidos va a los supermercados para abastecer sus hogares, sea cual sea su de confianza, todos buscan sus artículos de necesidad y suministros. Sin embargo, te has preguntado cuánto tiempo se quedan en promedio los clientes en los establecimientos. Placer.ai se planteó esta interrogante y llegó a una conclusión.

Unos datos recientes de Placer.ai determinaron cuánto tiempo se quedan los clientes en promedio en tiendas como Costco, Walmart y demás franquicias. Esta estadística de tráfico peatonal del 2024 reveló que mientras más grande sea la tienda, más tiempo se quedan los compradores en los locales, siendo el establecimiento con mayor tiempo de estadía.

Costco es una cadena estadounidense de tiendas de autoservicio con un formato de club de precios (Foto: AFP)
Costco es una cadena estadounidense de tiendas de autoservicio con un formato de club de precios (Foto: AFP)

¿CUÁNTO TIEMPO SE QUEDAN LOS CLIENTES EN PROMEDIO?

Los datos compartidos a sostienen que Costco lidera el promedio de clientes que más tiempo se quedaron en sus locales: entre 37 y 40 minutos, seguido de Walmart (32 a 35 minutos) y H-E-B (alrededor de 26 a 27 minutos).

Para este estudio, consideraron todas las categorías, como tiendas de descuento, supermercados, clubes de almacenes y operaciones de mercancía masiva. Placer.ai concluyó que los clientes de las tiendas de descuento pasan menos de la mitad del tiempo en tienda que los que visitan clubes de almacenes.

Las tiendas de descuento, como categoría, vieron que sus clientes entraban y salían en unos 15 a 17 minutos en 2024, mientras que los compradores de clubes de almacenes generalmente se quedaban alrededor de 35 a 37 minutos.

Por otro lado, en el segundo informe de Supermarket News sobre los datos de tráfico peatonal de Placer.ai, Aldi superó una vez más a la competencia en términos de crecimiento mensual de visitantes. El supermercado de descuento de origen alemán mantuvo un crecimiento de tráfico peatonal de dos dígitos durante 11 meses el año pasado, alcanzando un máximo del 22,9% en febrero.

Para diciembre, el crecimiento de esta cadena de supermercados de descuento en rápida expansión había bajado al 8,8%, más del doble que la cadena con el segundo crecimiento más rápido, H-E-B, que registró un crecimiento interanual del 3,6% en diciembre. Mientras tanto, Albertsons experimentó un crecimiento negativo en el tráfico peatonal durante casi todo el año, excepto en un mes: en marzo de 2024, cuando la cadena alcanzó un crecimiento del 0,2%.

Una mujer pasa junto a un carrito de compras en el estacionamiento de un Walmart. (Foto: AFP)
Una mujer pasa junto a un carrito de compras en el estacionamiento de un Walmart. (Foto: AFP)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.