El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Elon Musk, hablan con la prensa mientras están sentados en un vehículo Tesla en el Pórtico Sur de la Casa Blanca, en Washington, DC, el 11 de marzo de 2025. (Foto de Mandel NGAN / AFP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Elon Musk, hablan con la prensa mientras están sentados en un vehículo Tesla en el Pórtico Sur de la Casa Blanca, en Washington, DC, el 11 de marzo de 2025. (Foto de Mandel NGAN / AFP)
/ MANDEL NGAN
Renzo Rodriguez

En las últimas horas, las acciones de Tesla se desplomaron en más de un 15%, generando diferentes reacciones sobre la compañía de coches eléctricos que lidera Elon Musk. Una de las voces que salió al frente fue la de . El presidente de Estados Unidos expresó su apoyo al multimillonario y está pensando tomar acciones para revertir el mal momento de la compañía de autos, según informó la agencia AP.

Donald Trump anunció que va a adquirir un coche Tesla para mostrarle su apoyo a , en medio de un contexto complicado para la empresa. Además de competir contra las marcas de autos eléctricos, se encuentra en medio de boicots por su relación con el presidente y las políticas de derecha que difunde a nivel mundial.

A través de su plataforma Truth Social, Trump elogió la labor de Musk, destacando que se está “arriesgando” para beneficiar al país. También acusó a los “lunáticos de izquierda radical” de intentar “boicotear ilegalmente a Tesla, uno de los mayores fabricantes de autos del mundo y el proyecto de Elon”.

Analistas del mercado sugieren que la caída en las acciones de Tesla podría estar relacionada con el apoyo que Musk y Trump brindan a candidatos de extrema derecha a nivel global. “Voy a comprar un Tesla nuevo mañana por la mañana (martes) como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un estadounidense grande de verdad”, publicó Trump en respuesta a la caída de acciones de la empresa.

CONTEXTO COMPLICADO PARA TESLA

Las agencias de Tesla en Estados Unidos se encuentran rodeadas por manifestantes, y varios vehículos han sido vandalizados en las calles. Algunos propietarios de autos de la marca han optado por colocar calcomanías en sus vehículos con mensajes que aclaran: “Lo compré antes de que Elon se volviera loco”.

Elon Musk, ahora cercano a Donald Trump tras una importante inversión en su campaña electoral, no pierde ocasión de mostrar su apoyo público al presidente. Además, se le vincula con esfuerzos para reducir drásticamente el número de empleados del gobierno, con el objetivo de recortar los gastos del estado.

Según muchos analistas, el giro de Musk hacia una política de derecha no está siendo bien recibido por los compradores de Tesla, que en su mayoría son clientes acomodados y de ideología progresista.

Tesla sufrió una de las mayores caídas de la jornada y de su historia.
Tesla sufrió una de las mayores caídas de la jornada y de su historia.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.