Elon Musk viene jugando un papel importante durante las primeras semanas del gobierno de Donald Trump. El multimillonario empresario encabeza el Departamento de Eficiencia Gubernamental y le rinde cuentas directamente al presidente de Estados Unidos. Una función que ha aceptado con honores para ayudar a esta administración, que de manera indirecta está afectando su patrimonio.
La subida de aranceles que promulga Trump está afectado a Elon Musk con millones pérdidas. El mandatorio decidió aplicar una subida de aranceles a las importaciones de China, y lo mismo podría pasar en 30 días con Canadá y México, por lo que las empresas del excéntrico multimillonario, nacido en Sudáfrica, han sufrido una significativa caída.
¿CUÁNTOS MILLONES DE DÓLARES HA PERDIDO ELON MUSK POR LA SUBIDA DE ARANCELES?
Cuando se alió con Donald Trump en campaña electoral, la fortuna de Elon Musk se duplicó. Diversos analistas financieros estimaron que pasó de $262,000 millones de dólares a $486,000 dólares al cierre del 2024. El panorama es otro ahora, con la subida de aranceles a países extranjeros.
Esta semana, el valor de las acciones de Tesla, una de las principales empresas de Musk, bajó 5.2% y en su reporte de ventas de vehículos en Reino Unido tampoco ha sido favorable con una caída del 12%.
Hasta el jueves por la tarde, el Índice de multimillonarios de Bloomberg informó que el patrimonio neto del multimillonario era de $414,000 millones de dólares con una tendencia a seguir retrocediendo.
De igual forma, la lista de multimillonarios en tiempo real de la revista Forbes, estima una baja mucho mayor, pues sitúan la fortuna de Musk en $401,800 millones de dólares
¿A QUÉ SE DEBE LA BAJA DE SU PATRIMONIO?
La pérdida de dinero de Elon Musk se debe principalmente al aumento que experimentarán las cadenas de suministro globales relacionadas con materias primas esenciales para la fabricación de vehículos eléctricos, como el aluminio y el litio.
Así, mientras Donald Trump siga imponiendo aranceles a los países, el costo final de los productos se trasladará a los consumidores, lo que afectará las ventas de diversos productos y servicios. De seguir así, el patrimonio de Musk seguirá decayendo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC