Elon Musk sostiene una motosierra durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). (Foto: AFP)
Elon Musk sostiene una motosierra durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). (Foto: AFP)
/ SAUL LOEB

¿Hay un quiebre en el entorno de ? El presidente de Estados Unidos se ha caracterizado por rodearse de especialistas en distintas para áreas para seguir con su plan de gobierno; sin embargo, dos de sus asesores han captado la atención de los medios, no por alguna idea o recomendación, sino por una discusión acalorada entre ambas personalidades.

En este caso, , asesor de Trump y cara visible del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) discutió con Peter Navarro, experto en Comercio y Manufacturas del presidente, a tal punto que el excéntrico magnate lo llamó “tonto de remate” ante las críticas sobre la fabricación de coches Tesla.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hablan con la prensa en el Pórtico Sur de la Casa Blanca, en Washington, DC, el 11 de marzo de 2025. (Foto de Mandel NGAN / AFP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hablan con la prensa en el Pórtico Sur de la Casa Blanca, en Washington, DC, el 11 de marzo de 2025. (Foto de Mandel NGAN / AFP)
/ MANDEL NGAN

LOS INSULTOS DE ELON MUSK AL ASESOR DE TRUMP

En una publicación en su plataforma X, llamó “imbécil” y “tonto de remate” a Peter navarro, luego de que este criticara a Tesla sobre la fabricación de coches eléctricos. En otra publicación, cambió su nombre por “Peter Retarrdo” (Retrasado).

La respuesta de Navarro no se hizo esperar. En una declaración a NBC News, el asesor de Comercio y Manufacturas de Trump señaló que en la Casa Blanca y en la población estadounidense entienden que Elon Musk es “un fabricante de coches”.

“Pero él no es un fabricante de automóviles. Él es un ensamblador de automóviles”, añadió Navarro para NBC News, en las que destacaba que los componentes de sus coches provienen de distintas partes del mundo como China, Taiwan o Japón.

Peter Navarro insistió que, aunque Elon Musk desee “los componentes (mecánicos) extranjeras baratos”, la administración Trump aspira a que los coches se fabriquen exclusivamente en Estados Unidos, citando a la economía del país y su seguridad nacional.

LA TENSIÓN NO TERMINA

A través de un video, Elon Musk aseguró que las declaraciones de Navarro se pueden “demostrar como falsas” y agregó que “Tesla tiene la mayoría de los coches fabricados en Estados Unidos”.

“Según cualquier definición, Tesla es el fabricante de automóviles más verticalmente integrado de Estados Unidos, con el mayor porcentaje de contenido estadounidense [...] Navarro debería preguntar al falso experto que inventó, Ron Vara”, sentenció Musk en X.

Cabe recordar que no es el primer comentario que Peter Navarro hace sobre Elon Musk puesto que, después de que el magnate declarara que está a favor de eliminar todos los aranceles con la Unión Europea, el asesor de Comercio y Manufacturas indicó que el multimillonario “simplemente protege sus propios intereses, como haría cualquier empresario”.

“Lo que creo que es importante entender sobre Elon es que vende vehículos. A eso se dedica”, dijo Navarro, reafirmando su posición sobre el excéntrico millonario el último lunes en una entrevista con Fox News.

El asesor principal del presidente para Comercio y Manufactura, Peter Navarro, en la Casa Blanca en Washington, D.C. y el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk. (Foto de Brendan SMIALOWSKI y Chip Somodevilla / varias fuentes / AFP)
El asesor principal del presidente para Comercio y Manufactura, Peter Navarro, en la Casa Blanca en Washington, D.C. y el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk. (Foto de Brendan SMIALOWSKI y Chip Somodevilla / varias fuentes / AFP)
/ BRENDAN SMIALOWSKI CHIP SOMODEVILLA
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.

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