En Estados Unidos, y básicamente en todo el mundo, las monedas se trasladan de mano en mano de manera veloz y forman parte del proceso de mercado de todas las familias. Al tener una denominación baja, estos objetos que ocupan espacio en los bolsillos muchas veces pasan desapercibidos e incluso hay personas que ni se dan el lujo de ni siquiera revisarlos, pero ¿qué pensarías si te digo que existen piezas que pueden valer hasta miles de dólares para los coleccionistas?
Mira también:
En ocasiones, las monedas podrían ser vendidas por muchísimo dinero si se encuentra al comprador correcto, pero para ello dicha pieza tiene que cumplir ciertas características muy especiales, las cuales convierten a ese pequeño elemento en uno fuera de lo común. Algunos de esos detalles que se buscan son errores en la acuñación, color y hasta en la antigüedad y quién fue la persona que estuvo a cargo de su proceso de producción.
Si ahora ya estarás más atento al cambio que te dan en las tiendas, es importante que sepas también que dichas monedas requieren de un cuidado ni bien lleguen a tus manos con la finalidad de evitar que pierda valor. Es por ello que ahora vamos a presentarte unas recomendaciones de Paul Zaldivar, ingeniero civil y fundador de ConstructionRealm.com y por Kamil Faizi, propietario de Challenge Coins 4, las cuales han sido recapituladas por el portal La Opinión.
¿QUÉ HACER SI ENCUENTRAS MONEDAS FUERA DE LO COMÚN?
Teniendo en cuenta que lo primero que debes hacer es revisar si la moneda es auténtica o no y que ello no merece ser mencionado al ser algo obvio, te dejo las recomendaciones que el experto ha dado acerca de las piezas que podrían valer muchísimo más dinero.
Cuidar la moneda
Ni bien se encuentra una moneda que cumple con parámetros poco habituales, Zaldivar recomienda que se le debe tratar con cuidado. Esto implica no tocar mucho la superficie de la misma, sino sujetarla por los bordes y, si se hace con guantes, mucho mejor, ya que la mano posee grasa y otras sustancias que dañan la pieza.
Así mismo, se recomienda no limpiarla con productos ni pulirla para sacarle brillo, ya que hacerlo haría que la moneda pierda su valor, pues los coleccionistas la prefieren en su estado natural.
Almacenar la moneda de forma correcta
Si estás pensando en vender la moneda que encontraste, lo mejor es que la guardes en una especie de estuche o funda con la finalidad de que ya no le entre más humedad, polvo, aire y otros factores ambientales presentes en nuestro día a día.
No juntarlo con la joyería
Kamil Faizi asegura que muchas personas creen que estas piezas de colección pueden guardarse con la joyería, pero esto no es así, pues podrían perder su valor original al tener contacto con otros materiales, incluso podrían alterar su estado original.
Investigar antes de vender
Si tienes la intención de vender la moneda de colección que has podido encontrar, lo mejor es que antes conozcas el proceso de venta o subasta, así como el precio de la pieza, por lo que debes realizar un exhaustivo análisis previo.
Si esta nota te gustó o forma parte de tu interés, te dejo una lista de otros artículos relacionados con temas numismáticos que se han escrito en Mag y que también podrían ser de tu agrado: