La Administración del Seguro Social de Estado Unidos (SSA) no solo paga la pensión a los jubilados, sino que también tiene otros desembolsos de dinero para personas que lo necesitan. Algunos de ellos, por ejemplo, son el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), que, si bien puede que no todos sepan de ellos, tienen una importancia muy elevada, pues ayudan a un determinado grupo de la sociedad.
Mira también:
Ambos programas ayudan a las personas discapacitadas, así que los que están inscritos en alguno, o necesitan hacerlo, se habrán preguntado en algún momento cuál de los dos es el que más dinero ofrece. En ese sentido, ahora trataré de despejarte tus dudas, por lo que te recomiendo leer este artículo hasta el final, teniendo en cuenta que así podrías ver cuál es la mejor opción, aunque puede que estés apto para calificar a uno, pero no para el otro.
¿QUÉ PERSONAS PUEDEN SOLICITAR EL SEGURO DE INGRESO SUPLEMENTARIO (SSI)?
De acuerdo con el sitio web del Seguro Social, quienes pueden aplicar al Seguro se Ingreso Suplementario son los adultos y los niños que cumplan los siguientes requisitos:
- Pocos o ningunos ingresos
- Una incapacidad, ceguedad o tienen 65 años o más
LAS PERSONAS QUE PUEDEN SOLICITAR EL SEGURO DE INCAPACIDAD DEL SEGURO SOCIAL (SSDI)
A diferencia del caso anterior, este seguro es otorgado a aquellas personas que han estado trabajando por un tiempo y hayan sufrido alguna incapacidad, que les impida realizar sus labores. Teniendo en cuenta ello, los requisitos son los siguientes:
- Una incapacidad o ceguera
- Suficiente historial de trabajo
¿QUÉ SEGURO PAGA MÁS?
En algunos estados se puede recibir ambas ayudas económicas, beneficiando mucho a aquellas personas con discapacidad, pero también es importante que conozcas cuál de los dos paga más, ya sea porque te interesa aplicar a uno o conoces a alguien que sí, o porque tienes curiosidad de aprender algo acerca de los programas sociales.
De acuerdo con unos datos obtenidos en 2022, el pago promedio del SSDI es de $1,258 al mes, mientras que, en la misma cantidad de tiempo, el pago promedio del SSI es de $575 por mes.
Esto quiere decir que el Seguro de Incapacidad del Seguro Social estaría pagando, en promedio, más que el doble a comparación del Seguro de Ingreso Suplementario.
Si esta nota fue de tu interés, ahora te dejo otras que también pueden ser de importancia para ti o los que te rodean: