Foto del interior de un centro comercial. (Foto: Freepik)
Foto del interior de un centro comercial. (Foto: Freepik)
/ ZHOUHAO
Foto del interior de un centro comercial. (Foto: Freepik)
Renzo Rodriguez

Los problemas económicos, las nuevas tendencias del consumidor y el rápido crecimiento de compras en línea no solo han afectado al cierre de y de retail, también a grandes empresas, como una de lujo con sede en Oregon. Hablamos de Paul Schatz Home Furnishings, dedicada a la industria de los muebles, que anunció el final de la compañía luego de más de 100 años en el negocio.

Según la gerente Sue Amos, cerrará operaciones en sus dos tiendas de lujo, en Tigard y Eugene, en los próximos meses. Esto debido a la creciente competencia de los gigantes de la industria.

La compañía dejará de existir, pero sus dos locales continuarán como diferentes tiendas de muebles, bajo la dirección de la familia Kelly, propietaria de Paul Schatz, señaló Sue Amos.

Muebles que vende Paul Schatz Home Furnishings. (Foto: Yelp)
Muebles que vende Paul Schatz Home Furnishings. (Foto: Yelp)

UN CIERRE LUEGO DE MÁS 100 AÑOS

Paul Schatz Home Furnishings fue fundada en 1919, hace 106 años, y operaba en dos locales en 600 SW Bonita Road en Tigard y 110 Oakway Road en Eugene. Es conocido como uno de los mayores distribuidores del noroeste del fabricante de muebles de madera dura Stickley Furniture, así como de otras marcas de alta gama, cuyas personalizaciones pueden tardar algunos meses.

“Hoy en día los clientes prefieren cada vez más entregas rápidas en lugar de una calidad que pueda durar generaciones”, reconoció Amos. “Se está volviendo difícil aconsejar paciencia cuando los compradores pueden recibir sus muebles en una semana en grandes tiendas o en línea, incluso aunque “para ellos solo eres un número, no eres nadie”, añadió.

“Es lamentable que esto sea una señal de los tiempos; que cada vez más empresas familiares vayan a cerrar”, dijo la gerente. Además, Amos señaló que el local de Tigard permanecerá abierto, hasta que el inventario se agote, prevén hasta abril.

Paul Schatz Home Furnishings, que anunció el cierre el 11 de febrero en redes sociales, sostuvo que necesita deshacerse de hasta $5 millones de dólares en inventario. Esto generará sin duda un gran remate de muebles de lujo.

Frontis de un local de Paul Schatz Home Furnishings. (Foto: Paul Schatz)
Frontis de un local de Paul Schatz Home Furnishings. (Foto: Paul Schatz)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.

Tags Relacionados: