Costco es conocido por sus precios atractivos y sus ofertas tentadoras, lo que lo convierte en una opción popular frente a gigantes como Dollar Tree y Walmart. Sin embargo, es importante que estés al tanto de algunos productos que podrían ser perjudiciales para tu salud. Si encuentras que tienes alguno de estos artículos en casa, te recomendamos que los evites y, si ya los compraste, los devuelvas a Costco para obtener un reembolso. ¿La razón? Tu salud podría estar en riesgo.
Mira también:
Existe una amplia gama de productos que Costco ofrece a su clientela, ya sea para el cuidado personal, plan alimenticio o hasta para la familia. Aunado a ello, la empresa fundada en San Diego en 1976 no está exenta al peligro que conlleva tener alimentos empaquetados.
Por ello, la propia empresa reveló que existen dos productos que podrían causar peligro a los consumidores en caso de ser ingeridos. ¿Quieres saber cuáles son?
COSTCO RETIRA PRODUCTOS DEL MERCADO POR RIESGO ALIMENTARIO: ¿CUÁLES SON?
Costco ha anunciado la retirada de dos productos muy demandados debido a posibles problemas de seguridad alimentaria. Estos son:
- Los waffles Kodiak Buttermilk & Vanilla Power
- El Rock River Cattle Co. Smokey Hibachi Seasoned Beef Skirt Steak
Vale precisar que el Rock River Cattle Co. Smokey Hibachi Seasoned Beef Skirt Steak fue retirado de las tiendas porque no poseía la etiqueta de advertencias de alérgenos de soja, trigo y sésamo, los cuales advierten a los consumidores y evitan perjuicios a la salud.
Por ello, Costco recomienda a todos los clientes que adquirieron estos productos a devolverlos a la tienda donde los compraron, a fin de obtener la totalidad de su dinero.
En esa línea, la compañía fundada en 1976 destaca su dedicación a la seguridad y al bienestar de sus clientes, afirmando que implementa todas las acciones necesarias para resolver estos problemas de manera ágil.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE COSTCO RETIRA PRODUCTOS DE SUS ESTANTES
Costco ha manejado retiros de productos anteriormente. El caso más reciente se dio en marzo de 2023, cuando la cadena retiró del mercado las bolsas de fresas orgánicas Kirkland. Esta medida se realizó en respuesta a un brote de hepatitis A.
En otra ocasión, se llevó a cabo un retiro importante de diversos productos de queso debido a un brote de listeria, que lamentablemente causó dos muertes.