
La inflación económica y problemas relacionados a las nuevas tendencias digitales no solo vienen afectando a las tiendas de retail en Estados Unidos, el sector bancario también pasa por una crisis. Grandes empresas financieras están cerrado sucursales para evitar mayores pérdidas y hacerle frente a una nueva experiencia del cliente a través de la bancarización digital. JPMorganChase es una de ellas.
El banco más grande de Estados Unidos anunció que despedirá a más de 100 empleados de una de sus oficinas en Nueva Jersey, este recorte de personal se debe a las nuevas tecnologías como la rápida adopción de los clientes a la banca digital, lo que ha hecho que ya eviten ir de manera presencial a las instalaciones.

¿EN QUÉ CIUDAD DE NUEVA JERSEY SERÁN LOS DESPIDOS?
Según documentos públicos, JPMorganChase despedirá a 121 empleados de sus oficinas de Jersey City. De acuerdo a un aviso de WARN del Departamento de Trabajo de Nueva Jersey, se espera que las salidas se den a partir de mayo.
JPMorganChase, considerado el banco más grande del país, tenía planes de comenzar a despedir a unos 1,000 empleados a partir de este mes. El banco contaba a finales de 2024 con 317,233 empleados.
“Revisamos periódicamente nuestras necesidades comerciales y ajustamos nuestra dotación de personal en consecuencia, creando nuevos puestos cuando vemos la necesidad o reduciendo puestos cuando es apropiado”, dijo el portavoz Michael Fusco en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes por la mañana, que recogió North Jersey.com. “Esto es parte de nuestra gestión regular del negocio y afecta a un número muy pequeño de empleados”.
“En abril del año pasado, el gigante bancario y financiero tenía 12.000 empleados en Nueva Jersey”, dijo Fusco, además de 600 puestos vacantes en el estado. Hoy en día, las sedes más pequeñas requieren de menos personal; mientras que los préstamos comerciales y de consumo se dan con menos mano de obra durante el proceso.


Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.