
La suerte le sonrió cuando menos lo esperaba. Una jubilada que trabajó para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos está celebrando un premio inesperado gracias a un simple viaje al supermercado en Maryland. Lo que comenzó como una compra rutinaria de víveres terminó en una ganancia que cambiaría su vida para siempre.
La afortunada jugadora, residente del condado de Wicomico, decidió probar suerte y compró un boleto de Powerball mientras hacía sus compras en un Walmart local. Sin saber que esta acción aparentemente casual la llevaría a ganar una gran suma, nunca imaginó que su ticket tendría los números ganadores.
Cuando se sorteó el Powerball, la mujer recordó que uno de los números en su boleto era el 15, el mismo que fue seleccionado como el Powerball en el sorteo. Sabía que esa coincidencia podría ser una buena señal, así que rápidamente revisó su boleto para ver qué había ganado.

Los funcionarios de la Lotería de Maryland confirmaron que había acertado cuatro bolas blancas y el Powerball, lo cual, por lo general, habría dado lugar a un premio de $50,000. Sin embargo, la suerte estaba de su lado, ya que había agregado la opción “Power Play” al momento de comprar el boleto, lo que duplicó su premio a un total de $100,000.
Cuando se enteró de la increíble noticia, la jubilada no dudó en compartir su alegría con su hijo. Sin embargo, más allá de la sorpresa, la mujer ya tenía claro cómo aprovecharía este premio tan afortunado.
Aunque muchos podrían haber soñado con hacer compras extravagantes o darse un capricho, ella tenía otros planes. Primero, pensó en donar una parte de su ganancia a su iglesia local, un acto generoso que refleja su carácter y su dedicación a la comunidad.

Pero eso no es todo. A lo largo de los años, su hogar había necesitado algunas reparaciones, y ahora, gracias al dinero de la lotería, podrá realizar las remodelaciones que había pospuesto.
Además, se dio el lujo de pensar en algo que muchos sueñan: tomarse un merecido descanso. La jubilada no ha descartado la idea de planear unas vacaciones, un viaje que seguramente será la cereza en el pastel de esta sorprendente racha de suerte.

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.