
En otras épocas, las personas -cuando alcanzaban cierta edad- tenían como prioridad tener una familia: hoy en día, la realidad es otra. Lo cierto es que tener hijos y casarse no forma parte de la lista de deseos de muchos adultos en Estados Unidos. Por el contrario, el interés de ahora es otro, vivir solo, viajar y ser independiente económicamente.
Por tal motivo, un informe de SmartAsset determinó cuál es la ciudad más barata para que los adultos solteros vivan en el país. Y el estudio indicó que la elegida es Indianápolis en Indiana, por su asequibilidad y forma de vida.

INDIANÁPOLIS, LA CIUDAD MÁS BARATA PARA LOS SOLTEROS
De acuerdo con el estudio de SmartAsset, un adulto soltero en Indianápolis (Indiana) solo debe gastar $85,197 dólares al año para cubrir sus necesidades básicas, deseos y ahorros. Esto convierte a la ciudad en la más económica para vivir en el país para personas solas. La ciudad apenas superó a Oklahoma City.
Si bien Indianápolis tiene una buena calificación para personas solteras, no es tan asequible para familias. Un hogar con dos padres que trabajan y dos hijos necesitaría aproximadamente $222,700 al año para vivir cómodamente.
El estudio utilizó la Calculadora de Salario Mínimo Vital del MIT y aplicó la regla presupuestaria 50/30/20, que divide los ingresos en necesidades (50%), deseos (30%) y ahorros o pagos de deudas (20%) para determinar su análisis.
LAS CINCO CIUDADES MÁS BARATAS PARA LOS SOLTEROS
- Indianápolis, Indiana ($85,197)
- Oklahoma City, Oklahoma ($85,446)
- Tulsa, Oklahoma ($85,571)
- Nueva Orleans, Luisiana ($86,445)
- Alburquerque, Nuevo México ($86,611)
LAS CINCO CIUDADES MÁS CARAS PARA LOS SOLTEROS
- San José, California ($147,430)
- Ciudad de Nueva York, Nueva York ($136,656)
- Anaheim, Irvine y Santa Ana, California ($133,952)
- Boston, Massachusetts ($133,578)
- Seattle, Washington ($128,211)


Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.