
El año pasado, una residente del oeste de Indiana se convirtió en millonaria tras ganar el segundo premio más grande en la historia de la Hoosier Lotto: nada menos que $44 millones de dólares. A diferencia de otros ganadores, la mujer logró mantener su identidad en reserva, algo que no pudo hacer Edwin Castro, el ganador del mayor premio del Powerball, quien fue obligado a revelar su nombre debido a las leyes de California.
Según informó la Lotería de Hoosier, la afortunada había participado en el juego durante más de 30 años, y siempre consideró el número 44 como su amuleto de la suerte. Al ver que el pozo mayor había alcanzado justamente esa cifra, decidió no dejar pasar la oportunidad y compró 22 boletos en la tienda Lucky’s Mart, gastando un total de 44 dólares. El último de esos boletos fue el que resultó ganador en el sorteo del 6 de diciembre de 2023.

¿QUÉ REGLA ESQUIVÓ LA GANADORA?
La mujer cobró su premio bajo la entidad Lucky 22 Enterprises LLC, optando por el pago único en efectivo, que ascendió a $21.195.213,55. Además, el local que vendió el boleto fue premiado con un bono de $100.000.
Tras recibir su premio, la ganadora planeó una jubilación anticipada y anunció su intención de emprender un negocio propio. También señaló que parte de la fortuna se destinará a viajar, mudarse cerca de su familia y amigos, y trabajar con asesores financieros y legales para realizar inversiones prudentes.
¿CÓMO SE JUEGA LA HOOSIER LOTO EN INDIANA?
La Hoosier Lotto es una de las loterías más populares de Indiana. Para participar, los jugadores deben comprar un boleto de US$2 en cualquier tienda autorizada. Luego, pueden elegir seis números entre el 1 y el 46, o seleccionar la opción Quick Pick, que genera una combinación aleatoria.
Los sorteos se realizan dos veces por semana, cada miércoles y sábado alrededor de las 11 pm (hora del Este). Los premios comienzan al acertar dos números, con recompensas que van desde $2 hasta el premio mayor, el cual arranca en $1 millón y se acumula si no hay ganadores.


Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.