El Programa de Visas de Diversidad 2025, también conocido como Lotería de de visas 2025, tiene un cronograma específico para que los solicitantes puedan enviar su información y recibir los detalles claves en el caso de que sean seleccionados para conseguir la residencia permanente en Estados Unidos.
Mira también:
Hay una serie de requisitos para postular a este beneficio denominado DV-2025. Y también hay restricciones, como el hecho de que hay nacionalidades que no se les permite ingresar en este proceso.
Son países con altas tasas de inmigración los que no están incluidos en el programa. Si eres natural de alguno de estos, tu solicitud no será posible: Venezuela, México, Colombia, Brasil, Jamaica, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido, Vietnam, El Salvador, Haití, Honduras, Bangladesh, Canadá, Corea del Sur, China, República Dominicana.
También se toma en cuenta la experiencia laboral, la educación y otros detalles de los solicitantes. Si entras dentro de estos parámetros, debes tener en cuenta el cronograma de inicio y fin de las inscripciones, así como de los resultados.
¿CUÁNDO INICIA LA INSCRIPCIÓN PARA LA LOTERÍA DE VISAS 2025?
El cronograma de la inscripción para la Lotería de visas 2025 inició el miércoles 4 de octubre de 2023. Los solicitantes, desde esa fecha, se pueden registrar en la página web del Programa DV, de manera online.
¿CUÁNDO TERMINA LA INSCRIPCIÓN PARA LA LOTERÍA DE VISAS 2025?
Las inscripciones para la Lotería de visas 2025 de Estados Unidos terminan el martes 7 de noviembre de 2023, en el horario de las 12 de la tarde (hora del Este, ET).
¿CUÁNDO SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA LOTERÍA DE VISAS 2025?
Los resultados de la Lotería de visas 2025 se publicarán, de manera online, el martes 4 de mayo de 2024. Los solicitantes deben saber que solo se enviará la notificación por vía electrónica y no por otro medio.
¿QUÉ HACER SI QUEDO SELECCIONADO EN LA LOTERÍA DE VISAS 2025?
Lo primero que se debe hacer es ingresar a la web del programa Visa de Diversidad. Luego, se tiene que enviar el formulario DS-260, completado y de manera online, para la visa de inmigrante.
Finalmente, se recibirá una notificación por correo electrónico con la información de la cita para una entrevista presencial.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE VISAS
¿QUÉ HAGO SI SE ME EXTRAVÍA O ME ROBAN EL PASAPORTE CON LA VISA ESTADOUNIDENSE?
El vocero de la Embajada de Estados Unidos, Patrick Neeley, explicó que, si una persona pierde o le roban su pasaporte en Estados Unidos o en Perú, tendrá que solicitar una nueva entrega.
“El pasaporte y la visa son documentos de viaje personal y muy importantes. Por ello, es importante que las personas reporten ese evento a la Policía de Perú, si pasa la la pérdida en Perú, ahora si pasa en los Estados Unidos, deberán reportarlo allá”, indicó. MÁS DETALLES AQUÍ
INFÓRMATE ANTES DE LLENAR TU SOLICITUD DE VISA PARA ESTADOS UNIDOS
Hay muchas maneras de evitar fraude al momento de iniciar el proceso de solicitud de visado, pero lo más importante es que los visitantes llenen sus formularios y soliciten la cita de una manera personal. MÁS DETALLES AQUÍ