Las noticias sobre Macy’s no son nada alentadoras. A los ya conocidos cierres de tiendas, que se vienen realizando en diversos locales como parte de su nuevo plan para volver a rentabilizar su negocio, se le suma el final de un beneficio que ayudaba de manera gratuita a sus colaboradores a seguir estudiando y formarse académicamente.
¿QUÉ BENEFICIO CANCELÓ MACY’S PARA SUS EMPLEADOS?
Resulta que Macy’s le puso punto final a un programa que proporcionaba programas de títulos universitarios y otros cursos educativos gratuitos a sus empleados, reveló la compañía Modern Retail. Este beneficio le daba a sus trabajadores el acceso a tiempo completo y parcial a programas de grado y certificación en áreas como negocios, cadena de suministro, tecnología, análisis de datos.
No solo eso, también una preparación para la universidad y programas de finalización de la secundaria. Al ser un beneficio gratuito, Macy’s cubría el 100% de la matrícula. El sitio web, que aún sigue activo a pesar de la noticia, ofrecía más de 100 programas de más de 20 escuelas y universidades, entre ellas LSU Online, eCornell, Southern New Hampshire University, Penn Foster High School y Wilmington University.

“Estamos orgullosos del impacto que generamos a lo largo de nuestra asociación, incluida una reducción en la rotación de empleados, un aumento en la movilidad profesional y un fuerte compromiso entre los empleados de Macy’s que participaron”, dijo Guild, la empresa que colaboraba con la tienda minorista en este programa.
Según Macy’s, los programas de idiomas y de preparación universitaria ya no están disponibles, y los programas de certificados y títulos finalizarán al final del semestre actual. La cadena de almacenes descubrió que el programa no tuvo un gran impacto en la retención o las promociones internas, y solo una pequeña proporción de empleados lo utilizó.
En 2023, Macy’s informó que más de 3000 empleados completaron al menos un curso con el programa desde que comenzó en febrero de 2022. Para sustituir partes del programa Guild, que ya no están en funcionamiento, la empresa firmó este mes una asociación con el servicio de aprendizaje de idiomas Duolingo y amplió el acceso a los cursos de LinkedIn Learning (que antes no estaban disponibles para sus trabajadores minoristas de primera línea) a todos los empleados. También ha ofrecido un beneficio limitado de reembolso de matrícula para los trabajadores de oficina.


Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.