Mega Millions es una de las loterías en Estados Unidos más populares entre el público norteamericano, con premios de millones de dólares que pueden cambiar vidas. Muchos intentan probar suerte comprado boletos, por lo que existe la duda si las personas que no son ciudadanas o residentes del país también pueden hacerlo?
La empresa de loterías disipó las dudas entorno a este tema, sobre si las personas que no son ciudadanas o residentes en Estados Unidos, hasta turistas de paso pueden jugar Mega Millions y en un eventual suceso cobrar algún premio. Aquí las respuestas de las propias autoridades.

¿UNA PERSONA QUE NO ES CIUDADANA O RESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS PUEDE JUGAR MEGA MILLIONS?
Según la información de la web de Mega Millions, cualquier persona, sin importar su nacionalidad, puede jugar si es mayor de 18 años. “Los visitantes de los Estados Unidos siempre pueden comprar boletos para nuestro juego mientras visitan este país. No es necesario ser residente o ciudadano para ganar”, aclararon.
Eso sí, el ganador, aunque no sea ciudadano estadounidense, debe ser consciente de que estará obligado a pagar impuestos tanto federales como estatales sobre el monto total obtenido. Además, en ciertos casos, si decide regresar a su país de origen con el dinero, podría estar sujeto a retenciones fiscales en su país, dependiendo de los acuerdos tributarios vigentes entre su nación y Estados Unidos.
¿SE PUEDE JUGAR MEGA MILLIONS FUERA DE ESTADOS UNIDOS?
Las autoridades han reiterado que ningún boleto de la lotería Mega Millions se vende fuera de Estados Unidos. “Mega Millions no está vinculado ni respalda a ninguna entidad que afirme vender nuestros boletos en todo el mundo, ya sea en línea o de otra manera. Si decide hacer negocios con tales empresas, lo hace bajo su propio riesgo”, advierten.
Esta aclaración resulta fundamental, ya que varios jugadores en el extranjero han caído en estafas al creer que estaban participando de manera oficial en la reconocida lotería. En su página web, Mega Millions ha publicado un listado detallado de todas las tiendas autorizadas en cada estado de Estados Unidos. para la venta de boletos. Los interesados pueden adquirirlos tanto en sucursales oficiales de la lotería como en pequeños comercios y gasolineras autorizadas.


Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.