Los amantes de la numismática tienen ahora una nueva colección en carpeta. Si bien las monedas antiguas son las que centran gran atención, las de edición limitada y de colección también son piezas de interés. Por ello, ya están atentos al lanzamiento de las dos últimas monedas de la Serie Bíblica de la Casa de la Moneda de Scottsdale.
Esta casa de la moneda privada en Estados Unidos lanzó las dos últimas ediciones de su popular Serie Bíblica, sobre el Juicio Final y la Resurrección. Ambas representan las obras del artista francés Gustavo Doré del Siglo XIX, con monedas de 2 onzas con acabado envejecido en plata.
Desde 2016, la Serie Bíblica se ha presentado con seis monedas anuales que muestran escenas de algunos de los momentos más conocidos de la Biblia. Los diseños anteriores exploran historias como la de David y Goliat (2015), el bautismo de Jesús (2017) y la torre de Babel (2023). Ahora, con dos monedas más: Juicio Final y la Resurrección.
ASÍ SON LAS DOS ÚLTIMAS MONEDAS DE LA SERIE BÍBLICA
En la moneda del Juicio Final, Cristo irradia con un halo, y sus brazos están extendidos mientras se sienta en un trono rodeado del juicio de las almas. En tanto, la moneda de la Resurrección es igualmente emotiva. Representa a Cristo resurgiendo de la tumba con los brazos levantados hacia el cielo. Cada diseño de la serie presenta las obras de Gustave Doré.

Justamente, el artista es reconocido por sus grabados en madera de la Biblia y la literatura clásica, los cuales fueron logradas mediante un tratamiento de claroscuro entre la luz y la oscuridad. Las obras de arte en la serie de la Casa de la Moneda de Scottsdale replican la colección de 241 grabados en madera de Doré que ilustran una edición de la “La Grande Bible de Tours” (1843).
En la página web de la Casa de la Moneda de Scottsdale ya se puede conseguir estas dos piezas de colección. Cada una cuesta $154.60 dólares y desde ya empieza a ser el nuevo objetivo de los amantes de la numismática.


Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.