
Powerball, juego de lotería estadounidense, ofrece varios beneficios para sus clientes, tanto desde el punto de vista del entretenimiento como de las oportunidades financieras. Por supuesto, la más importante es que si aciertas todos los números, puedes ganar una suma importante de dinero para viajar, comprar una casa, iniciar un negocio o ayudar a la familia.
Por tal motivo, cada vez más personas se animan a jugar el Powerball; sin embargo, muchas de ellas se preguntan si es necesario ser ciudadano o residente de Estados Unidos para poder comprar un boleto, participar y cobrar el premio en caso de ganar.

¿SE PUEDE JUGAR EL POWERBALL SIN SER CIUDADANO O RESIDENTE DE EE. UU.?
A través de su página web, Powerball dejó claro que cualquier persona, sea ciudadano estadounidense o no, está apto para comprar un ticket y jugar. “No es necesario ser ciudadano o residente de los EE. UU. para jugar al Powerball”, indicó al respecto.
“Los jugadores de jurisdicciones en las que no se venden boletos de Powerball, ya sea en los Estados Unidos o fuera del país, cuando visitan una jurisdicción de venta, pueden comprar boletos de Powerball a un minorista autorizado por la jurisdicción de venta, si cumplen con el requisito de edad legal en la jurisdicción de compra”, agregó.

¿SE PUEDE COMPRAR BILLETES DE POWERBALL POR INTERNET?
Algunas loterías venden boletos de Powerball a través de Internet, pero el servicio solo está disponible para los residentes de esa jurisdicción. La venta de boletos de Powerball a través de Internet o por correo a través de las fronteras jurisdiccionales está restringida. Las loterías pueden negarse a pagar el dinero del premio de los boletos de Powerball comprados en cualquier sitio web que no sea el suyo.
¿CÓMO RECLAMAR EL PREMIO SI GANÉ?
Los premios tienen que reclamarse en la jurisdicción donde se compró el boleto ganador. Por lo general, los jugadores pueden reclamar un premio de hasta US$600 en cualquier minorista de lotería autorizado en la jurisdicción donde compraron el boleto. Los premios superiores a US$600 pueden reclamarse en algunas oficinas de lotería, según el monto, y también en las oficinas centrales de la lotería.
Las fechas de vencimiento de los boletos suelen variar entre 90 días y un año, según la jurisdicción de venta. La fecha de vencimiento suele figurar en el reverso del boleto. Si no figura, consulte con su lotería.
Cabe mencionar que los premios no reclamados se quedan en manos de la jurisdicción de la lotería. Si no se reclama un premio mayor, el dinero debe devolverse a todas las loterías en proporción a sus ventas durante el sorteo. Las loterías luego distribuyen el dinero, según las leyes de su propia jurisdicción, a otros juegos de lotería o al fondo general de su jurisdicción, o de otra manera según lo exija la ley.

Periodista con experiencia en redacción y creación de contenido digital. Soy licenciado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajé en medios de comunicación y agencias de marketing. Experiencia también como fotógrafo en campos deportivos.