Si eres un migrante que se encuentra en Texas, atención que deberás cumplir, a partir del 1 de noviembre de este 2024, una nueva medida que implementó en los hospitales el gobernador de ese estado. Se trata de una pregunta que deberán responder quienes vayan a atenderse por cualquier motivo de salud. ¿De cuál se trata? Aquí te lo contamos.
Mira también:
Cabe mencionar que esta misma ya es aplicada desde 2023en otro estado, California, y valgan verdades no ha mostrado resultados prometedores tal como lo habían pensado desde un comienza. ¿Le irá igual al “Estado de la Estrella Solitaria”?
LA PREGUNTA QUE LE REALIZARÁN A LOS MIGRANTES DESDE NOVIEMBRE EN LOS HOSPITALES DE TEXAS
A partir del 1 de noviembre, la pregunta que realizarán a los migrantes que vayan a atenderse a cualquier hospital de Texas será cuál es su estado migratorio. De acuerdo con el gobernador Gregg Abbot, los datos que reciban ayudarán para calcular los costos de atención médica que generan los ilegales, publica ABC News.
“Los texanos no deberían tener que soportar la carga de financiar la atención médica de los inmigrantes ilegales”, señaló. Al tiempo de justificar que esta medida se toma por la alta cantidad de inmigrantes detenidos en la frontera los últimos años.
Asimismo, dio a conocer que su estado recibe una carga impositiva muy alta al tener que atender a este tipo de ciudadanos. Precisó que esto aplica para hospitales inscritos en Medicaid, en el Programa de Seguro Médico para Niños y centros de atención médica identificados por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Por tal motivo, demandó a los hospitales y otros establecimientos de salud pedir de forma obligatoria la información migratoria de los pacientes internados o que lleguen desde la fecha señalada.