
Después de haber luchado con pérdidas constantes desde hace algunos años, Walgreens Boots Alliance logró cerrar un acuerdo para ser adquirida por una firma de capital privado, que pagó US$10,000 millones, un monto muy inferior, que equivale el 10%, de lo que valía hace una década. Debido a que será gestionada por una nueva empresa, sus acciones serán retiradas de la bolsa. Pero ¿ahora quién es el dueño de la compañía farmacéutica? En los siguientes párrafos, la respuesta.
Cabe mencionar que el gigante farmacéutico operó en el mercado por casi un siglo, pero todo lo que había logrado comenzó a desplomarse cuando los consumidores recurrieron a rivales que vendían medicamentos más baratos como Walmart y Amazon, no sólo ello, pues estos se diversificaron hacia seguros o gestión de recetas, publica Reuters.

EL NUEVO DUEÑO DE WALGREENS
Sycamore Partners es el nuevo dueño de Walgreens, que la adquirió por US$10,000; es decir, cada acción le valió US$11,45. Después de la transacción, las acciones de la empresa subieron cerca del 6%.
Se trata de una firma de capital privado estadounidense con sede en Nueva York especializada en inversiones relacionadas con el consumo, la distribución y el comercio minorista. Tiene aproximadamente 10 mil millones de dólares en capital comprometido.
“Nuestra estrategia es asociarnos con equipos de gestión para mejorar la rentabilidad operativa y el valor estratégico de sus negocios. Ofrecemos capital flexible estructurado para cada inversión con el fin de posicionar a las empresas para el éxito”, se lee en su sitio web.
Fue fundada en 2011 por Peter Morrow y Stefan Kaluzny. Este último, antes de Sycamore, fue socio gerente de Golden Gate Capital y estuvo empleado desde el inicio de la firma, aunque ya antes había cofundado Delray Farms, Inc., donde se desempeñó como su director ejecutivo. Tiene una licenciatura de la Universidad de Yale y un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard.
En tanto, Morrow fue director de Golden Gate antes de cofundar Sycamore. Él tiene una licenciatura y un MBA de la Escuela de Negocios de Posgrado de la Universidad de Stanford.














