Dos personas adultas escribiendo sobre un escritorio. (Foto: Freepik)
Dos personas adultas escribiendo sobre un escritorio. (Foto: Freepik)
/ MAZKO VADIM
Renzo Rodriguez

Para la mayoría de los jubilados, el es más que un simple cheque mensual; representa un apoyo financiero para los adultos mayores en Estados Unidos que ya no pueden valerse por sí mismo. Eso sí, cobrar los beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) lo más pronto posible (a los 62 años) o a los 67 años puede llevar diferencias notables en tu ingreso mensual promedio.

Si bien existe una amplia variación en lo que un trabajador jubilado puede recibir cada mes del , existen ventajas y desventajas para cada edad dentro del rango de solicitud tradicional de 62 a 70 años. Pero dentro de este rango hay dos edades iniciales de cobro que son las más comunes: 62 y 67.

Según la Administración del Seguro Social, el pago promedio para un jubilado para este 2025 es de $1976. (Foto: Freepik)
Según la Administración del Seguro Social, el pago promedio para un jubilado para este 2025 es de $1976. (Foto: Freepik)

BENEFICIOS PROMEDIOS DE COBRAR EL SEGURO SOCIAL A LOS 62 Y 67 AÑOS

EDAD 62 AÑOS

El aspecto más determinante para solicitar el beneficio a los 62 años es que no hay que esperar para recibirlo. Esto puede resultar especialmente atractivo para alguien que quiera saldar deudas o que no esté trabajando actualmente en Estados Unidos.

Otra razón para cobrar el beneficio de manera prematura es que la Junta de Síndicos de la Seguridad Social prevé que las reservas de activos del Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI, por sus siglas en inglés) se agotarán para 2033.

Si bien el Seguro Social no corre peligro de quiebra o insolvencia, un agotamiento de las reservas de activos del OASI conduciría a recortes radicales de beneficios de hasta el 21% para los trabajadores jubilados y los beneficiarios sobrevivientes en ocho años. Solicitar el beneficio lo antes posible podría verse como una forma de adelantarse a cualquier posible recorte.

Por otro lado, recibir beneficios a los 62 años garantiza una reducción permanente en su cheque mensual del Seguro Social del 25% al ​​30%, dependiendo de su año de nacimiento. Es más, solicitar beneficios a esa edad puede exponer a los trabajadores a la prueba de ingresos de jubilación, que permite a la SSA retener parte o la totalidad de su cheque de Seguro Social, dependiendo de cuánto ganen.

EDAD 67 AÑOS

El beneficio de esta edad es que minimiza o elimina por completo cualquier reducción permanente de los beneficios mensuales. En el caso de cobrar inicialmente los beneficios a los 67 años, que es la edad de jubilación completa para cualquier persona nacida en 1960 o después, garantiza que los trabajadores jubilados reciban el 100% de lo que les corresponde .

Por otro lado, elegir recibir beneficios a los 67 años podría volverse en contra de las personas que viven hasta los 80 años o más, debido a que se dejan de lado muchos ingresos del Seguro Social de por vida.

SSA maneja el programa de seguro social compuesto por los programas de seguro de retiro, sobrevivientes y por discapacidad (Foto: EFE)
SSA maneja el programa de seguro social compuesto por los programas de seguro de retiro, sobrevivientes y por discapacidad (Foto: EFE)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.