El Super Bowl LVIII será en el Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada (Foto: NFL)
El Super Bowl LVIII será en el Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada (Foto: NFL)
Redacción MAG US

Todos quieren ver el . Se trata del evento más grande del fútbol americano y el SBLVIII será uno de los juegos deportivos más vistos en 2024, por lo que los avisos publicitarios son carísimos. ¿Sabes cuánto puede costar un comercial de 30 segundos en un evento de talla mundial?

Mira también:

Las entradas para ver el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevada, se acabaron ni bien salieron a la venta, pese a sus elevados costos que superan los 10 mil dólares, pero las ganancias están en los espacios publicitarios. Y es que en el estadio, según la NFL, solo entran 60 mil espectadores, pero son más de 100 millones de personas las que verán el evento a través de una pantalla. ¿Qué mejor momento para promocionar una marca?

¿CUÁNTO CUESTA UN AVISO EN EL SUPER BOWL 2024?

Los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se enfrentarán en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, por el campeonato de la NFL. Pero un partido son los comerciales, pues las marcas pugnan por un espacio para estrenar su publicidad.

Se espera que los costos de 2024 sean similares a los del año pasado. En 2023 un comercial de 30 segundos del Super Bowl costó un promedio récord de 7 millones de dólares, según Forbes. Fox Corp., las emisoras del canal Fox Sports, en 2023 había obtenido un récord de 600 millones de dólares en ingresos brutos por publicidad para su transmisión del Super Bowl LVII.

Paramount Global ha experimentado una gran demanda de espacios publicitarios en su próxima transmisión del Super Bowl LVIII en 2024, mientras que CBS agotó toda su asignación de tiempo de pantalla. El popular snack Pringles es una de varias marcas que han confirmado su espacio de 30 segundos para el juego de este año. Las empresas como State Farm, Oreo, Popeyes, Uber Eats, Doritos, Hellmann’s también han logrado un espacio. Se esperan cerca de 70 anuncios programados.

El Super Bowl 2024 es el evento deportivo más televisados en Estados Unidos (Foto: AFP)
El Super Bowl 2024 es el evento deportivo más televisados en Estados Unidos (Foto: AFP)

¿QUÉ MARCAS Y LAS ESTRELLAS ESTARÁN EN LOS AVISOS PUBLICITARIOS EN EL SUPER BOWL 2024?

Arnold Schwarzenegger, Steve Austin, Tom Brady, Jenna Ortega, Chris Pratt, David y Victoria Beckham y Lionel Messi serán parte de los anuncios que las marcas transmitirán durante el partido el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Se trata de la primera aparición de Messi en el evento con un video que ya es viral. En el comercial aprovechará que una moza le sirve un vaso de cerveza Michelob Ultra para realizar una monumental jugada en la playa.

¿QUÉ ARTISTA SE ENCARGA DEL HALFTIME SHOW 2024?

El artista que se encarga del Halftime Show del Super Bowl LVIII 2024 es el cantante estadounidense Usher.

Usher, conocido como el “Rey del R&B”, ofrecerá un espectáculo dinámico y lleno de energía para celebrar sus 30 años de carrera musical. Se espera que interprete algunos de sus éxitos más conocidos como “U Got It Bad”, “My Boo”, “Yeah!” y “DJ Got Us Fallin’ in Love”.