
Una poderosa tormenta invernal traerá fuertes nevadas y vientos a las elevaciones más altas de la Sierra Oriental de California y las Montañas Spring de Nevada. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de tormenta invernal desde las 10 p. m. del miércoles 12 de febrero hasta las 4 p. m. del viernes, con nevadas significativas previstas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Las Vegas, en elevaciones superiores a los 7000 pies se podrían acumular de 2 a 4 pies de nieve en la Sierra Oriental y las Montañas Blancas, mientras que se pronostican de 12 a 24 pulgadas en las Montañas Spring y Sheep Range. Las ráfagas máximas podrían alcanzar los 60 mph a lo largo de la cresta de la Sierra y los 50 mph en las Montañas Spring, lo que aumenta el riesgo de daños a los árboles y de desplazamientos peligrosos.

Lluvia torrencial y fuerte nevada en Sierra Nevada el jueves
El evento principal llega el jueves por la mañana cuando rondas de lluvia moderada a fuerte y nieve inundan el norte de California.
Se espera que el viaje del jueves sea desafiante con fuertes lluvias, ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora y encharcamientos en las carreteras debido a desagües pluviales obstruidos.
Se ha emitido una alerta de inundaciones en el valle de Sacramento y las colinas adyacentes a partir del miércoles por la noche. Las lluvias moderadas a fuertes crearán carreteras resbaladizas, deslizamientos de lodo y rocas en las colinas y ayudarán a aumentar los caudales de los cursos de agua locales, lo que provocará inundaciones menores.
En la Sierra Norte, el tránsito se tornará difícil rápidamente. Los niveles de nieve comienzan alrededor de los 4000 pies antes de subir a 5000 a 6000 pies de altura el jueves por la tarde.
Las fuertes nevadas, combinadas con fuertes vientos del sur de hasta 112 kilómetros por hora, generarán condiciones muy difíciles para viajar por la montaña. Se esperan controles de cadena, cierres prolongados y visibilidad casi nula en algunos momentos.
Viajes difíciles en la Sierra
A veces será difícil o imposible atravesar los pasos de Sierra Nevada. Las nevadas serán de hasta 1 o 2 pulgadas por hora durante el día del jueves y a principios del viernes.
La nieve más intensa se acumulará por encima de los 5.000 pies de altura y se esperan entre 1 y 5 pies de nieve en los pasos y picos de montaña.
Lo último sobre la tormenta de nieve en California
- Nevando en DC: La nieve comenzó a caer a media tarde en la capital del país y continuó durante la noche del 11 de febrero. Se acumularán hasta 15 centímetros de nieve, lo que podría dificultar el tránsito durante la tarde y la noche. En Washington, DC, ya ha caído tanta nieve como en los dos últimos inviernos juntos.
- La nieve se acumula: la nieve cayó desde Kentucky hasta la región del Atlántico medio el martes por la tarde. Ya se han acumulado entre 3 y 6 pulgadas de nieve en áreas desde el centro de Kentucky hasta el oeste de Virginia. Alrededor de 1 a 3 pulgadas han caído más al este en Virginia. Habrá más nevadas el miércoles por la mañana a medida que la tormenta avance hacia el este.
- Posibles cortes de electricidad y peligros de tránsito: Es posible que haya cantidades significativas de hielo (más de 0,25 pulgadas) hasta el miércoles en partes de Virginia Occidental, Virginia y Carolina del Norte. “Las acumulaciones de hielo podrían hacer que muchas carreteras sean peligrosas e intransitables”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional el martes. “El peso del hielo sobre las ramas de los árboles y las líneas eléctricas podría producir numerosos cortes de electricidad”.
Las autoridades advierten que viajar podría volverse casi imposible , especialmente en las zonas montañosas. Se insta a los conductores a llevar suministros de emergencia, incluidas linternas, alimentos y agua. Para conocer las condiciones actualizadas de las carreteras, llame al 1-800-427-7623 en California o al 511 en Nevada.