- El avión viajaba desde Wichita, Kansas, al aeropuerto Ronald Reagan de la capital estadounidense.

Un hombre reveló el último mensaje que le envió su esposa, una de las 64 pasajeras del vuelo 5342 de American Airlines, que chocó contra un helicóptero del Ejército, con tres militares a bordo, el miércoles por la noche sobre el río Potomac, en Washington DC.
La Administración Federal de Aviación informó que el avión era un Bombardier operado por una subsidiaria de American Airlines. Viajaba desde Wichita, Kansas, al aeropuerto Ronald Reagan de la capital estadounidense. El helicóptero, en tanto, efectuaba un “vuelo de entrenamiento”, informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
EL MENSAJE QUE UNA PASAJERA LE ENVIÓ A SU ESPOSO SEGUNDOS ANTES DE QUE SE ESTRELLA AVIÓN EN WASHINGTON DC
“Ella me envió un mensaje de texto diciendo que aterrizarían en 20 minutos (en el aeropuerto Reagan)”, dijo Hamaad Raza sobre la última vez que habló con ella, mostrando a la cámara los mensajes.
Cuando el respondió, sus mensajes ya no le llegaron: “El resto de mis mensajes de texto no llegaron, fue entonces cuando me di cuenta de que algo podría estar pasando”, admitió Raza, quien asegura que reza para que encuentren el cuerpo de su esposa en el río Potomac. Sin embargo, las esperanzas de hallar sobrevivientes han sido descartada. Los buzos han recuperado el jueves 40 cadáveres y se hallaron las cajas negras.
“Les hablo esta mañana en una hora de angustia para nuestra nación”, dijo la mañana del jueves el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Se ha pasado “a una misión de recuperación” de cuerpos porque “tristemente no hay sobrevivientes”, añadió.
Acusaciones
El republicano prometió una investigación exhaustiva para esclarecer las causas de lo ocurrido, pero arremetió duramente contra sus antecesores Barack Obama y Joe Biden, a quienes acusó de haber instaurado estándares de seguridad bajos.
El exsecretario de Transporte de Estados Unidos Pete Buttigieg calificó de “despreciables” las palabras de Trump y le acusó de “despedir y suspender a parte del personal clave que ayudó a mantener” la seguridad, en referencia a su ola de despidos en la administración.
Contenido Sugerido
Contenido GEC