Walmart, el gigante minorista en Estados Unidos, inició esta semana con una noticia sorpresiva: anunciando un cambio integral en su imagen, la primera en 20 años y cuya estrategia forma parte de una “renovación integral de la marca”. Esta imagen renovada busca “representar mejor el concepto de Walmart hoy en día”, siguiendo la línea clásica de la gorra de camionero de Sam Walton, fundador de la empresa.
La nueva apariencia de la cadena minorista de Estados Unidos es un paso importante para su renovación. No obstante, los usuarios en redes sociales no han notado mucha la diferencia en cuanto a la tipografía, diseño y paleta de colores, siendo blanco de críticas por la cantidad inversión que desembolsó la cadena minorista. Para muchos, el reciente logotipo se ve “exactamente igual” al anterior, por lo que algunos no captaron la diferencia entre ambos logotipos.

LAS REACCIONES TRAS EL NUEVO LOGOTIPO DE WALMART
- “Personalmente, creo que es genial que no hayan hecho demasiado y hayan conservado el logotipo icónico y su marca reconocible. Mucho mejor que el último gran cambio de marca” (Fuente: X)
- “Necesito saber cuánto costó el ‘rediseño’ del logotipo de Walmart” (Fuente: X)
- “No puedo creer que alguien haya pagado por esto” (Fuente: X)
- “Yo cuando Walmart renueva su logotipo para que se vea exactamente igual”, junto con un gif de un hombre que dice “oh no, de todos modos” (Fuente: X)
- “Se ve exactamente igual” (Fuente: X)
- “Walmart ha cambiado el logo por primera vez desde 2008 y ha tomado una nueva dirección (es exactamente el mismo logo)” (Fuente: X)
- “El primer cambio de logo de Walmart en casi 17 años consiste en cambios sutiles casi imperceptibles para cualquiera que no preste mucha atención” (Fuente: X)
- “Walmart está troleando con su nuevo logotipo. Me pregunto cuánto pagaron por él” (Fuente: X)
- “Walmart tiene el equipo de marketing más brillante. ¿Por qué? Cambiaron ligeramente el color de su logotipo y lograron que todo el país lo discutiera” (Fuente: X)

¿CÓMO ES EL CAMBIO EN EL LOGOTIPO DE WALMART?
La renovación del logotipo de Walmart está inspirada en la gorra de camionero clásica de Sam Walton, fundador de la empresa. Este nuevo diseño combina una tipografía moderna y personalizada con la emblemática “chispa” de Walmart, que se mantiene como un símbolo de energía y guía para los clientes. La paleta de colores True Blue y Spark Yellow refuerza la herencia de la marca al tiempo que introduce un toque fresco y contemporáneo.
Puntos clave del cambio
- Tipografía personalizada: Inspirada en la gorra de Sam Walton, es moderna y diferenciadora.
- La chispa: Se mantiene como el símbolo de energía y guía para los clientes.
- Paleta de colores actualizada: True Blue y Spark Yellow con matices frescos. Se apoya en los tonos más reconocibles del minorista.
- Tono identificable y cercano: Refleja la diversidad e inclusión de los millones de clientes de Walmart.

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.