Mariah Carey sorprendió a más de uno en las redes sociales con su propia versión del reto viral del momento. (Foto: @mariahcarey en Instagram)
Mariah Carey sorprendió a más de uno en las redes sociales con su propia versión del reto viral del momento. (Foto: @mariahcarey en Instagram)

▶ 

▶ 


Contagiada por la fiebre del , la cantante estadounidense Mariah Carey decidió añadirle su propio toque al reto viral del momento y destapó la botella usando únicamente el poder de sus cuerdas vocales en vez de una patada como lo han hecho los demás. ¿Realmente es posible hacer que la tapa de un envase salga volando con nuestra voz?

Esta tendencia que tomó Internet por asalto comenzó cuando el instructor de Taekwondo y luchador, Farabi Davletchin, compartió un video de sí mismo destapando una botella con una patada voladora adjuntando el hashtag #BottleCapChallenge. Desde ese momento, actores (como ), deportistas (como el futbolista ), cantantes (, por ejemplo), entre otras personalidades, se sumaron a esta fiebre.

Pero lo hecho por la “ave cantora suprema” –título que le otorgó a Mariah Carey el Libro Guinness de los récords en reconocimiento de su estilo melismático y su famoso registro silbido que le imprime unas coloridas 5 octavas a su poderosa voz de soprano– revolucionó las redes sociales, al punto que ha hecho a mucho cuestionar la veracidad de lo mostrado.

En el video compartido en su cuenta de , que se volvió viral casi de inmediato, Mariah Carey canta una nota grace aguda en Fa seguida de un imponente Fa sostenido. Si habláramos en términos de piano, la tesitura de la voz de la intérprete de ‘We Belong Together’ estaría a unas impresionantes dos octavas por encima de la Do central, señala el sitio .

Entonces, ¿cuál es la ciencia detrás del #BottleCapChallenge de Mariah Carey? Pues todo se resumiría a las vibraciones. La música está conformada por ondas sonoras que causan vibraciones por minuto, que a su vez son captadas por nuestros tímpanos. Así como ocurre en nuestros oídos, estos movimientos también pueden funcionar en los objetos.

Mientras más estruendoso sea el sonido, mayores serán las vibraciones que causan que las partículas de aire cercanas comiencen a vibrar. En el #BottleCapChallenge de Mariah Carey, las vibraciones que viajaron desde su voz hacia la tapa de la botella fueron lo suficientemente fuertes para hacerla volar. O al menos eso es lo que más de uno está dispuesto a creer.

Sea como fuera, la voz de Mariah Carey es considerada toda una autoridad en el tema ya que muchos expertos creen que es capaz de cubrir todas las notas del rango vocal “contralto” y todas las de una “soprano de coloratura”, además de poseer la capacidad de cantar notas altísimas usando el “registro de silbido”.

Y por si eso fuera poco, la artista nacida en Long Island () descubrió desde muy pequeña su habilidad con las cuerdas vocales y para algunas canciones utiliza una técnica que ella denomina “breathy vocals”, que sumado a su don del “oído absoluto”, la han convertido en la envidia de cualquier músico.

Ver esta publicación en Instagram

Challenge accepted! #bottlecapchallenge

Una publicación compartida por Mariah Carey (@mariahcarey) el

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas