Más de la mitad del país de los Estados Unidos estaba bajo advertencias relacionadas con el clima invernal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que avisó el pasado miércoles 5 de febrero por la mañana que habrá hasta 22 pulgadas de nieve en algunas áreas. Para esto, debe tomar medidas, ya que el mal clima puede interrumpir los viajes y crear condiciones de conducción peligrosas, mientras que las tormentas invernales también pueden provocar cortes de energía.

Los 27 estados de EE.UU. que deben tomar precauciones
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido alertas de clima invernal para una franja del centro y este de Estados Unidos, advirtiendo sobre fuertes nevadas, tormentas de hielo y condiciones de viaje peligrosas.
El NWS emitió advertencias de tormenta invernal, lo que significa que “se está produciendo o es inminente una combinación significativa de condiciones meteorológicas invernales peligrosas”, para California y el noroeste, incluidas algunas regiones del norte y centro del Estado Dorado e Idaho.
En el estado de Washington, se esperan nevadas significativas, con acumulaciones de hasta 23 centímetros en ciudades como Plummer, Tekoa, Pullman, La Crosse, Moscú, Uniontown, Potlatch, Colfax, Genesee, Oakesdale y Rosalia. Se recomienda a los residentes que eviten viajar desde este jueves 6 de febrero, ya que las carreteras podrían estar afectadas.
Una amplia zona del centro y este de Estados Unidos está bajo alerta de clima invernal. Esto significa que se esperan condiciones que podrían causar inconvenientes significativos, como lluvia helada o nevadas de 5 a 10 centímetros. Los estados afectados incluyen Kansas, Oklahoma, Missouri, Iowa, Illinois, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Indiana, Ohio, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y Vermont.
Además, existe una advertencia de tormenta de hielo en Virginia Occidental, así como para partes de Pensilvania, Maryland y Virginia. Este fenómeno puede crear condiciones extremadamente peligrosas, con carreteras resbaladizas y riesgo de caída de árboles y líneas eléctricas.
Por otro lado, Montana, Oregon y Washington también tenían advertencias de tormenta invernal.

Coordinador SEO en Núcleo de Audiencias, con capacidad de posicionamiento web en los primeros resultados de búsqueda de Google y Discover. Amplia experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias, con trayectoria en coberturas en vivo online y temas diversos, especializados en Estados Unidos, México, España y toda Latinoamérica.