Febrero suele ser el mes con más nieve en el noreste de Estados Unidos y esta temporada no parece ser la excepción. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica que más sistemas invernales azotarán partes del Medio Oeste, el Noreste y el Atlántico Medio con condiciones de viaje peligrosas hasta mediados de la próxima semana, según dijeron los meteorólogos.
La agencia climática también informa que a partir del miércoles 5 de febrero por la noche y hasta el jueves, el clima invernal traerá nevadas ligeras, lluvia helada y aguanieve a partes del Medio Oeste y los estados del Atlántico medio, incluido Maryland, según Bob Oravec, meteorólogo principal del NWS.
“Es posible que haya algunas carreteras heladas, especialmente desde el norte de Illinois hasta el centro y el norte de Indiana”, afirma Oravec, y añade que el sur y la parte baja de la península de Michigan también se verán afectadas. “El jueves por la mañana probablemente se presenten algunas de las peores condiciones para conducir, especialmente a medida que se llega a la región del Atlántico medio”.
Regiones con mayor probabilidad de nieve en febrero
En el Noreste, a pesar de que se esperan temperaturas más templadas de lo habitual, la región podría experimentar tormentas invernales significativas, especialmente en la primera mitad del mes. La combinación de temperaturas frías del Océano Atlántico y masas de aire gélido crea un ambiente propicio para tormentas costeras con acumulaciones importantes de nieve.
En el Sur y Suroeste del país, presentan probabilidades de precipitación por debajo del promedio, lo que sugiere pocas nevadas significativas en estados como Texas, Nuevo México y Arizona. Sin embargo, no se descartan eventos aislados, particularmente en áreas montañosas.
En el Centro y Noroeste se espera que experimenten temperaturas más frías de lo normal y una mayor actividad de nieve durante todo el mes de febrero.

Ciudades afectadas por el nuevo frente frío en Estados Unidos
Febrero es un mes históricamente nevado en muchas ciudades del noreste de Estados Unidos. Este año no es una excepción, ya que se espera que un frente frío traiga nieve a varias ciudades importantes.
- Boston, Massachusetts: La ciudad históricamente más nevada en febrero, se prepara para otra ronda de nieve.
- Nueva York: Después de un déficit de nieve en los últimos años, la ciudad está lista para recibir nevadas significativas esta semana.
- Chicago, Illinois: El mismo frente frío que afectará a Nueva York llegará a Chicago el miércoles 5 de febrero.
- Filadelfia, Pensilvania: Otra ciudad en la I-95, Filadelfia también podría ver nevadas significativas.
- Portland, Maine: Como es habitual en Nueva Inglaterra, Portland espera fuertes nevadas en febrero.

Coordinador SEO en Núcleo de Audiencias, con capacidad de posicionamiento web en los primeros resultados de búsqueda de Google y Discover. Amplia experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias, con trayectoria en coberturas en vivo online y temas diversos, especializados en Estados Unidos, México, España y toda Latinoamérica.