Un muro de nieve, hielo y lluvia barre el noreste de los Estados Unidos este jueves 7 de febrero, la primera de una serie de tormentas que se pronostica que azotarán gran parte de la zona norte del país en los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica bajas temperaturas en distintos estados, desde el Medio Oeste hasta el Noroeste. En el siguiente artículo te comparto algunos mapas que muestra la furia de estos fenómenos y señala cuáles serán las zonas afectadas en el mes de febrero, según Accuweather.
La mezcla invernal que se convirtió en lluvia la en este suburbio de Washington, DC, todavía estaba produciendo hielo, nieve y aguanieve en ciudades y pueblos desde Akron, Ohio; Pittsburgh, Pensilvania; y Buffalo, Nueva York; hasta Filadelfia y la ciudad de Nueva York.
Massachusetts, Connecticut y Rhode Island enfrentan una advertencia de clima invernal durante todo el día del jueves, y se esperan acumulaciones totales de nieve y aguanieve de hasta 4 pulgadas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Mapas muestran cuáles son las zonas afectadas en Estados Unidos

El pronóstico de AccuWeather señala que habrá nevadas en las áreas del norte de Maine, Michigan y Wisconsin. También se pronostica nieve en Dakota del Norte y Dakota del Sur, así como en el este de Montana, el noreste de Wyoming y Minnesota.
Además, se prevé una combinación de lluvia, nieve y hielo en New Hampshire, Vermont, Connecticut, Nueva York y Nebraska. También se prevé que se produzcan lluvias combinadas en las zonas del norte de Illinois, Indiana, Nueva Jersey y Ohio.
Por otro lado, se esperan lluvias y tormentas eléctricas en Tennessee, Kentucky, Virginia y Virginia Occidental, así como en partes de Carolina del Norte, Arkansas, Maryland.
Pensilvania, así como partes de Virginia Occidental y Maryland, estaban bajo alerta de tormenta invernal, lo que indica una posibilidad de “clima invernal significativo y peligroso” dentro de las próximas 48 horas, según el NWS a primera hora de la mañana del martes.

El segundo mapa de AccuWeather muestra en qué zonas habrá impactos fuertes del hielo como resultado de la tormenta invernal. Entre los estados más pronunciados están: Nueva York, Pensilvania, Virginia Occidental, Michigan, Maryland y Virginia.
También se pronosticaron impactos localizados del hielo en Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Illinois, Iowa, Minnesota y Missouri.
Consejos para ayudarle a prepararse para los inviernos
El invierno ya está aquí y todos sabemos que las temperaturas en Arkansas pueden ser muy raras. Puede haber 50° un día y 20° al día siguiente. A continuación, se ofrecen ocho consejos que le ayudarán a prepararse para una tormenta de hielo u otros sistemas meteorológicos invernales adversos.
- Prepare botiquines de emergencia: Es una buena idea tener un kit de emergencia a mano y saber cómo prepararse rápidamente para una tormenta de invierno, en caso de que se produzcan heladas. Su kit de emergencia debe incluir una radio a batería, linternas, velas, fósforos, agua embotellada, bocadillos y comida para mascotas. También debe asegurarse de tener muchas mantas, sacos de dormir y ropa de invierno, en caso de que se pierda la calefacción en su hogar.
- Derrite tu hielo: También es bueno tener a mano una bolsa grande de sal y arena para gatos que no se aglomere. La sal derretirá las escaleras heladas y, si no tienes tiempo para esperar a que se derrita el hielo, la arena para gatos proporcionará tracción temporal.
- Mantenga sus tuberías funcionando: Deje los grifos goteando si la temperatura baja por debajo del punto de congelación y abra las puertas de los armarios debajo de los lavabos para que circule el aire caliente. Si cree que se quedará sin calefacción durante varios días, vacíe las tuberías para evitar que revienten. Puede hacerlo cerrando la válvula principal de agua, abriendo luego todos los grifos de su casa y dejándolos correr hasta que estén completamente secos.
- Proteja su comida: Si sabe que se aproxima una tormenta, ajuste el refrigerador a la temperatura más baja para que se mantenga fresco por más tiempo. Evite abrir el refrigerador y el congelador cuando no haya electricidad.
- Conseguir gasolina: Antes de la tormenta, cargue combustible. De esa manera, tendrá el tanque lleno una vez que las carreteras estén despejadas, incluso si las condiciones climáticas han dejado las gasolineras con escasez de combustible. Nunca use un generador de gas en interiores, ya que los gases pueden ser letales. Los generadores pueden ser difíciles de usar.
- Coge a tus perros y gatos: Lleva a tus mascotas al interior de tu casa. Puede que tengan abrigos de piel, pero pueden morir congeladas igual que los humanos.
- Quédate en casa: Evite conducir durante una tormenta de hielo. Es increíblemente peligroso. Si necesita conducir, asegúrese de tener mantas, comida, agua y linternas en su automóvil, así como una bolsa de arena para gatos de arcilla para tracción, en caso de que su vehículo se quede atascado.
- Confirme su seguro: Por último, asegúrese de que su casa esté al día en caso de que una rama de un árbol se estrelle contra su techo o se produzca algún otro daño relacionado con el clima. Asegúrese de que su documentación esté segura y organizada en caso de que la necesite.

Coordinador SEO en Núcleo de Audiencias, con capacidad de posicionamiento web en los primeros resultados de búsqueda de Google y Discover. Amplia experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias, con trayectoria en coberturas en vivo online y temas diversos, especializados en Estados Unidos, México, España y toda Latinoamérica.