El San Diego Zoo Safari Park, en Estados Unidos, alberga a una nueva integrante. Se trata de un ejemplar del canguro arborícola de Matschie en peligro de extinción. La hembra joey llamada ‘Kikori’ nació de sus orgullosos padre Arona y Bek a fines de agosto de 2022 y recién el 7 de marzo salió de la bolsa de su madre. Se viene desarrollando con total normalidad, por lo que ya fue presentada oficialmente este jueves 01 de junio en Facebook. Aquí te traemos el video viral de su llegada.
Mira también:
En la cuenta del zoo se explicó que el nombre hace honor a un pequeño pueblo de Papua Nueva Guinea, uno de los principales hábitats naturales de este marsupial y que “se está volviendo más curioso cada día”. Además, también es una palabra japonesa que significa leñador.
“Los canguros arbóreos de Matschie están en peligro de extinción, por lo que este joey brinda esperanza para el futuro de esta especie”, indicó Donovan Vila, especialista en cuidado de la vida silvestre del Parque Zoológico Safari de San Diego, pues solo existen menos de 2,500 adultos de su especie en la naturaleza. Están catalogados como En Peligro en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El nacimiento de Kikori
Después de un periodo de gestación de 45 días nacen los canguros de árbol de Matschie y se meten en la bolsa de su madre, donde se adhieren a un pezón y comienzan a desarrollarse a medida que se nutren. El animal permanece ahí hasta alrededor de los 6 meses y semanas después la cabeza debería ser completamente visible.
En el caso de Kikori, comenzó a salir de la bolsa casi a los 9 meses y ahora muestra interés en explorar su nuevo hábitat y probando alimentos como zanahorias, pepinos y lechugas.
Según información del San Diego Zoo Safari Park, Arona destetará a su joey cuando tenga alrededor de un año. Este es el segundo nacimiento de su especie que se da en el recinto ubicado en 15500 San Pasqual Valley Rd, Escondido, CA, United States, California, Estados Unidos.