Es muy probable que hayas visto una publicidad en redes sociales de un producto que luce suculento, pero cuando lo ordenas y lo tienes en tus manos te llevas el chasco de tu vida. Pues esto le pasó a Frank Siragusa, residente en Nueva York, quien no se quedó callado cuando le vino una pizza con ‘poco’ relleno y decidió demandar a Taco Bell. Él le reclama a la cadena más de 5 millones de dólares por “prácticas comerciales desleales y engañosas”. Aquí te cuento lo que sabemos sobre esta historia que ya es viral en Estados Unidos (USA).
Todo sucedió el pasado mes de septiembre cuando el protagonista de Ridgewood, Queens, vio las fotos de la pizza mexicana (Mexican Pizza) en internet y se provocó de inmediato. Entonces procedió a realizar su orden por el valor de US$ 5,49 y esperó ansioso la llegada del repartidor.
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Según Frank Siragusa, el producto que recibió solo contenía la mitad de la cantidad de frijoles y de carne de res promocionada en internet y en la tienda. Su orden debía traer ambos ingredientes entre dos porciones de pizza con salsa, queso y tomate encima, con complementos que incluyen guacamole y pollo. Además, el tamaño y grosor eran muy distintos en la ‘vida real’.
La millonaria demanda contra Taco Bell
El lunes 31 de julio, el hombre acudió a la corte federal de Brooklyn y acusó a la cadena de tacos por publicidad falsa.
En su demanda colectiva también dijo que productos populares del menú de la compañía como el Crunchwrap Supreme, el Grande Crunchwrap y la Veggie Mexican Pizza, también exageraron la cantidad de relleno en los anuncios en “al menos el doble de la cantidad”.
Para hacer más consistente su reclamo, Frank Siragusa incluyó fotos de todos esos alimentos publicitados en el sitio web de la cadena de comida rápida e imágenes de platos mucho más delgados que se supone fueron recibidos por otros clientes.
La demanda afirma que los anuncios son “injustos y económicamente perjudiciales para los consumidores, ya que reciben un producto que tiene un valor materialmente inferior al prometido” y que las personas han recibido “aproximadamente un 100 por ciento menos que la cantidad de carne e ingredientes que se anunciaron”, según agregan desde Daily Mail.
La agencia de noticias AFP y CNN intentaron comunicarse con un portavoz de Taco Bell, pero no se tuvo respuesta a la solicitud de comentarios; sin embargo, lo hecho por Frank Siragusa crea un precedente entre aquellas personas que no se sienten a gusto entre lo que vieron en la publicidad y lo que recibieron en casa.
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