Las curiosas glándulas y la extraña forma de su cornamenta hizo que muchos pensaran que se trataba de un animal de otro mundo. (Foto: Pexels)
Las curiosas glándulas y la extraña forma de su cornamenta hizo que muchos pensaran que se trataba de un animal de otro mundo. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Recientemente, los habitantes de Texas han quedado con la boca abierta con un cuando un ciervo fue presentado en sociedad en el amplio mundo de Internet; esto habría pasado desapercibido si no fuera porque nuestro amigo tiene una curiosa apariencia que lleva a casi todos a afirmar que se trata de un animal “alienígena”.

Mira también:

Nuestro protagonista se llama Biscuit y decir que es un ciervo “único” es quedarse corto, pero, antes de que caigas presa de las teorías de conspiración, es importante que estés al tanto que nuestro amigo pertenece a los muntiacus, que no es otra cosa que un género de mamífero rumiante muy común en Europa, pero que resulta bastante raro, por ejemplo, ver a alguno de estos especímenes en los .

Por ello, quienes no están acostumbrados, ver sus glándulas alrededor de la cara que se encienden al oler, puede resultar para muchos en creer que se trata de un animal traído de otro planeta.

Mira aquí el video viral

“Estos ciervos exhiben comportamientos extraños cuando están cerca de personas y olores nuevos. Las glándulas alrededor de los ojos y la frente se abren, lo cual es exclusivo de esta especie”, dice la leyenda del video compartido en el canal de YouTube ViralHog, agregando que las imágenes fueron tomadas en New Waverly, Texas.

De inmediato, el video que tiene más de 1.1 millones de vistas generó un sinnúmero de comentarios de todo tipo: “es un ciervo muntiaco y los sacos debajo de sus ojos son glándulas odoríferas. Son nativos del sur y sureste de Asia y se encontraron por primera vez”, “para cualquier pregunta, esas son en realidad glándulas enviadas, muchas especies de ciervos en realidad tienen esto”, “no es un mutante ni nada, solo un ciervo muntiaco normal, esas son sus narices, ja, ja, ja, sus glándulas olfativas adicionales o algo así”, “no creo que haya visto este tipo de ciervo antes”, “definitivamente, se ve extraño si nunca lo has visto antes”.

“Y muchos creían que esto solo se vivía por las afueras de Chernóbil, pero hay animales que han mutado por ecosistema, bacterias y experimentaciones científicos... creo que debería ser un tema más importante”, dijo una persona al respecto.

¿Los animales en Chernobyl tienen mutaciones?

De acuerdo al estudio del Biological Conservation, los animales cercanos a la planta abandonada de Chernoby pueden sufrir mutaciones a lo largo de los años. Solo en 2011, las mutaciones genéticas en plantas y animales se multiplicaron por 20.

Luego del fatal accidente de Chernóbil, en el año 1985, el lugar se convirtió en un hábitat silvestre para docenas de especies, es por eso que se dejó un rastro genético permanente en las especies que ahí habitan.

¿Cuáles son ejemplos de mutaciones en animales?

Podemos hablar de mutación en animales cuando especímenes nacen con partes extras del cuerpo: serpientes de dos cabezas, patos con cuatro patas o un gato cíclope. Usualmente, este tipo de mutaciones involucran mucho la vida del animal, por lo que tienen un rápido fallecimiento.

Por lo general, estos cambios son irreversibles y significarían un peligro para las especies, ya que se transmite como un nuevo rasgo hereditario.


Síguenos en nuestras redes sociales: