Una mujer parapléjica se reunió con un grupo de bomberos de Florida que la rescataron esta semana después de que se quedara atrapada en el piso 31 de un rascacielos de Fort Lauderdale.
Según WPLG, Haleigh Rosa quedó atrapada el domingo después de que una inundación cerrara los ascensores del edificio donde vive.
Mira también:
El capitán de bomberos de Fort Lauderdale, Michael Bloomberg, dijo que una fuga de agua “afectó varios pisos” e “inundó uno de los huecos del ascensor”, dejándolo inoperable, informó WSVN.
Pero solo había dos formas de bajar las escaleras en ascensor, subiendo al piso 44 o bajando al piso 8, para cruzar y usar un ascensor funcional para salir del edificio, según un video que Rosa publicó en su TikTok.
Entonces, el edificio llamó al Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale para que ayudara a llevar a Rosa a otro banco de ascensores, dejando a los bomberos con la tarea de llevarla a ella y sus cosas por 13 pisos, según WSVN.
“Ella estaba en el piso 31, pero los únicos ascensores que funcionaban solo nos llevaron al piso 44″, dijo Bloomberg, según WSVN. “Teníamos la opción de subir 13 pisos o bajar 21, así que decidimos subir 13 pisos”.
Rosa compartió un video del rescate en TikTok, en el que escribió: “POV: estás paralizado y atrapado en el piso 31, por lo que el departamento de bomberos te rescata”. El clip ha sido visto más de 10,9 millones de veces en la plataforma de redes sociales.
@halrosa Thank you v much FTL Fire Dept I luv you!!!! #fire #paralyzed #injury #firedepartment ♬ original sound - Haleigh, like Berry
“Hace dos años, no sabía qué era un TikTok, podría haber sido un Tic Tac por lo que sé”, dijo Bloomberg a WPLG en reacción a la abrumadora respuesta en las redes sociales.
El miércoles, Rosa pasó por la estación de bomberos de Fort Lauderdale y se reencontró con los hombres que la rescataron. Llegó equipada con dulces y compartió el almuerzo con el equipo.
“No podría haber pedido un mejor trío para que apareciera y salvara el día”, dijo, según WPLG.
Los bomberos Johnny Jones y Chance Davis fueron los dos que se turnaron para llevar a Rosa escaleras arriba. El grupo acababa de terminar un entrenamiento cuando los llamaron para ayudar a Rosa.
“Le dije: ‘Lo siento, probablemente huelo mal porque inmediatamente después del entrenamiento, comencé a preparar la cena y entró la llamada’”, dijo Davis, quien ha estado con FLFR durante dos años, a WPLG.
En Facebook, FLFR dijo que “está extremadamente orgullosa de sus hombres y mujeres que van más allá todos los días”, incluso en situaciones como la de Rosa.
“Esta historia es solo otro ejemplo de lo que hace que los Bomberos de Fort Lauderdale sean quienes son”, agregó el departamento.
Mientras tanto, Rosa espera que su situación ayude a crear conciencia sobre el tema de la “accesibilidad en los edificios” y la necesidad de que personas como ella tengan “mejores opciones”, según WSVN.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.