En un día cualquier, Matthew Boggs paseaba junto a sus hijos Elijah y Grayson, pero en aquella ocasión estaban destinados a la tragedia, pues un rayo impactó en el cuerpo del padre de familia quitándole la vida de forma fulminante, pero los menores, quienes también recibieron el violento golpe, sobrevivieron de milagro.
Mira también:
La hermana de Matthew, Stephanie Burris, cuenta que todo sucedió cuando los tres regresaban del colegio el pasado 15 de mayo en Valley Mills, Texas, Estados Unidos, caminaban juntos por la entrada de su casa.
De pronto, Elijah (11) gira hacia la izquierda, en tanto que Boggs (34) y Grayson (6) lo hicieron a la derecha. El papá se agacha tomando la mano del más pequeño para decirle que lo amaba, pero segundos después cayó el rayo matando al padre en el acto e hiriendo al niño de 6 años: “sus últimas palabras fueron: ‘te amo, amigo’, a su hijo”, contó Stephanie con tristeza a Good Morning America.
Mira aquí el video viral
Grayson en coma asistido por un ventilador
Tras confirmarse el lamentable deceso, la oficina del alguacil relató en Facebook al día siguiente: “al llegar, los socorristas localizaron a un hombre adulto y un niño de 6 años que no respondían. Los respondedores determinaron que el hombre adulto había fallecido y que el niño no respondía, pero respiraba”.
Stephanie reveló que el rayo cayó sin previo aviso y que su madre, que vive al costado, cortaba el césped en el momento que todo sucedió. Por su parte, Grayson permanece en el hospital conectado a un ventilador en el Centro Médico Infantil Baylor Scott & White McLane: “parece que está progresando muy poco todos los días, pero no sabemos si tienen un propósito. Hasta que no esté el ventilador, no sabremos el alcance de sus deficiencias”.
Ante la delicada situación del pequeño de 6 años, Stephanie y el resto de la familia abrió un GoFundMe para ayudarlo a su recuperación, pero también para Elijah y Kayla, la madre de los pequeños: “a medida que aprendimos más el alcance de las lesiones de Grayson, necesitará algún tipo de cuidado por el resto de su vida. Hubo una gran cantidad de amor y apoyo. Es increíble”.
El adiós a un “padre devoto”
Ahora, la familia tiene dos objetivos: velar por la salud del más pequeño de la casa, pero también por preservar la memoria de Matthew, a quien describieron como un “padre devoto”: “cuando se trataba de los chicos, ellos eran su mundo. Eran sus pequeños amigos. Les encantaba luchar y jugar videojuegos”.
Y sentenció con un bello recuerdo: “una de las cosas favoritas de Elijah con su padre era cuando iban a nadar a la piscina. Realmente, se relajaban y jugaban durante horas, se divertían mucho en el agua”.
“Una verdadera pena su pérdida, por obra de una terrible probabilidad de que te caiga un rayo ¡Fuerza a la familia!”, dijo una persona en redes sociales.
¿Qué tan probable es que te caiga un rayo?
La posibilidad de ser alcanzando por un rayo son de 1 en 500 000 oportunidades. Sin embargo, si caminas en áreas sensibles a los cambios climáticos, o vives en Florida o Texas, estas posibilidades se reducen, de acuerdo cdc.gov.
¿Qué pasa si nos cae un rayo?
El rayo ocasiona que un fuerte pulso electromagnético recorra nuestro cuerpo en fracciones de segundos. Esta corriente eléctrica puede generar calor, quemar y hasta destruir nuestros tejidos; externo e intentos, según www.msdmanuals.com.