A través de sus redes sociales, una mujer de origen latino que reside en Estados Unidos compartió su experiencia como emigrante, destacando las sorpresas y confusiones que encuentran los hispanohablantes en el país norteamericano. El testimonio de la usuaria @steffitcp, difundido vía TikTok, generó asombro entre los internautas y las personas interesadas en conocer mejor la cultura estadounidense.
Mira también:
En su publicación, la joven de origen colombiano mostró un anuncio traducido al español que, lejos de ser claro, causó más confusión. “Aviso: todas las ecaleras deven ser colgadas después de ser usadas”, decía el texto.
El mensaje en cuestión, que hacía referencia al almacenamiento de escaleras, estaba plagado de errores y malentendidos lingüísticos, lo que resaltó las diferencias culturales entre los países.
Otras situaciones que la tomaron por sorpresa
Además de este anuncio, la usuaria compartió otras situaciones curiosas que ha encontrado en su vida cotidiana en EEUU. Estas incluyen su sorpresa al ver a personas realizando transacciones en cajeros automáticos sin bajarse del auto y la flexibilidad en las normas de tráfico, como girar en un semáforo en rojo en ciertas circunstancias.
La publicación generó una serie de comentarios entre sus seguidores, quienes compartieron sus propias experiencias y reflexiones sobre las diferencias culturales.
Algunos destacaron la conveniencia que caracteriza al país norteamericano y otros señalaron con humor que la confusión sufrida por la joven es algo que afecta a la mayoría de emigrantes latinos.
Muestra lo que cobraron por una revisión en un hospital de EEUU y arma tremendo debate
A propósito de esta historia, también se viralizó en las redes sociales el testimonio de una joven española que quedó asombrada al ver la factura que recibió en su domicilio tras su visita a un hospital en Nueva York.
La usuaria, identificada en redes sociales como @keltsearroyo, explicó que hace dos meses tuvo que acudir al hospital, donde pasó bastante tiempo en la sala de espera. Durante la visita, le realizaron un electrocardiograma, análisis de orina y otras pruebas básicas, todas llevadas a cabo sin el uso de máquinas. Posteriormente, le recetaron algunas pastillas.
La tiktoker mencionó que, según su seguro, tiene “un copago de 250 dólares por visitar la sala de emergencias”. Sin embargo, al momento de la visita, no le solicitaron ninguna documentación. Aunque intentó entregar el papel de su seguro, le dijeron que se ocuparían de eso más adelante. Tiempo después, le enviaron la factura.
Con incredulidad, reveló el costo total de la visita y las pruebas médicas: 1,355.11 dólares. “Todo esto por un análisis de orina, un electro y responder a algunas preguntas para evaluar mi estado mental y coordinación”, comentó la joven.
Aunque le dieron hasta el 11 de enero para realizar el pago, afirmó que está en proceso de enviar la factura a su seguro. “Estoy trabajando en ello, tengo que completar el formulario con mis datos y no es sencillo debido a las preguntas que hacen. Eso es lo que me costó golpearme la cabeza mientras estaba poniendo una lavadora”, concluyó.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.