En un desafortunado incidente que ha conmocionado a Carolina del Norte, un hombre perdió la vida después de caer desde un puente colapsado mientras seguía las instrucciones proporcionadas por la aplicación de navegación Google Maps. Este trágico suceso ha llevado a la familia del fallecido a presentar una demanda en busca de respuestas y responsabilidad.
Mira también:
El fatídico accidente tuvo lugar el 30 de septiembre de 2022 en Snow Creek en Hickory, según una demanda presentada en el Tribunal Superior del condado de Wake. Philip Paxson, vendedor de dispositivos médicos y padre de dos hijos, conducía a casa después de celebrar la fiesta de cumpleaños número 9 de su hija a través de un vecindario desconocido cuando Google Maps supuestamente le indicó que cruzara un puente que se había derrumbado nueve años antes y nunca fue reparado.
“Nuestras niñas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me quedo sin palabras que puedan entender porque, como adulta, todavía no puedo entender cómo los responsables de las direcciones GPS y del puente pudieron haber actuado con tanta poco respeto por la vida humana”, dijo su esposa, Alicia Paxson, en un comunicado de prensa.
Demandan al gigante tecnológico
Los policías estatales que encontraron el cuerpo de Paxton en su vehículo volcado y parcialmente sumergido dijeron que no había barreras ni señales de advertencia a lo largo del puente. Se había salido de un borde desprotegido y se estrelló a unos 20 pies más abajo, según la demanda.
Según ABC7, la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte había dicho que el puente no era mantenido por funcionarios locales o estatales y que la empresa encargada de ese trabajo se había disuelto. La demanda nombra a varias empresas privadas de administración de propiedades que, según afirma, son responsables del puente y los terrenos adyacentes.
Varias personas habían notificado a Google Maps sobre el colapso en los años previos a la muerte de Paxson y habían instado a la compañía a actualizar la información de su ruta, según la demanda.
La presentación judicial incluye registros de correo electrónico de otro residente de Hickory que había utilizado la función “sugerir y editar” del mapa en septiembre de 2020 para alertar a la compañía que estaba dirigiendo a los conductores sobre el puente colapsado. Una confirmación por correo electrónico de Google de noviembre de 2020 confirma que la compañía recibió su informe y estaba revisando el cambio sugerido, pero la demanda afirma que Google no tomó más medidas.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.