El 28 de mayo, un edificio residencial de apartamentos de seis pisos de Davenport, Iowa, en Estados Unidos, se derrumbó parcialmente y una joven contó en TikTok cómo fue vivir en el complejo durante siete meses. Su historia acaparó la atención de todos y su narración se volvió un video viral. Esta es la historia de Aurea Monet sobre el lugar conocido como ‘The Davenport’.
Mira también:
“Terminé rompiendo mi contrato de arrendamiento debido a que apareció una grieta en la pared de mi cocina completamente a través de un tomacorriente (...) La grieta apareció poco después de que comenzaran la construcción en la pared trasera exterior del piso principal. No fue grave en ese momento, pero progresó rápidamente en días”, explicó.
Si bien el video viral dura solo 6 segundos, ha sido reproducido más de 1.4 millones de veces y continúa recibiendo opiniones sobre cómo se salvó a tiempo de sufrir daños materiales o físicos en el derrumbe. “Lo siento por los demás que se vieron realmente afectados. Tuve suerte (...) Si me hubiera quedado hasta el día 30 como lo planeé, podría haber resultado gravemente herido”.
En los comentarios en su cuenta @itzz.ariii333, la joven explicó también que su intención era que “la gente escuche mi experiencia y mi historia. No estaba sola en esta horrible experiencia. Quiero que mi información y mis documentos ayuden en la medida de lo posible a los afectados”.
Para la protagonista del video viral, este derrumbe se pudo evitar y así no poner en peligro a los inquilinos de ‘The Davenport’ en Iowa, Estados Unidos. “Creo que cualquiera que haya resultado herido o haya perdido cosas podría haberse evitado si la gerencia fuera honesta sobre la gravedad, hubiera desocupado las unidades a otras propiedades o algo así (...) No creo que el edificio fuera estructuralmente sólido, ni un poco”. Y es que los vecinos se quejaron en diversas ocasiones de los problemas en sus viviendas como las grietas en las paredes, la falta de calefacción y aire acondicionado, y los problemas de fontanería, pero fueron ignorados sistemáticamente, aunque algunos afirman que recibieron órdenes de actualizar el edificio por parte de las autoridades, quienes no han informado hasta el momento la causa del derrumbe.