En caso de que pensaras que los precios de la vivienda en Nueva York no estaban afectando las billeteras de la gente: una madre de la Gran Manzana ahorró casi $50,000 al dejar su trabajo y vivir en una tienda de campaña a tiempo completo con su hijo, lo que, según ella, la ha hecho más feliz que alguna vez. Sí, así como lo lees, dejó todo por mudarse a vivir a una carpa.
Mira también:
Los videos que detallan su estilo de vida minimalista han acumulado miles de visitas en TikTok mientras los fanáticos la elogian por su viaje de reducción de personal.
“Estar al aire libre así fue como un soplo de aire fresco”, le dijo a Caters Christine Blue, de 41 años, que se hace llamar @appaloosamama en la plataforma, sobre su saga al estilo de Daniel Boone. “Pasé de estar atado a cuatro paredes, sin poder afrontar la vida y las facturas, a ser completamente libre y en paz”.
Blue, que trabajaba como conductor de Uber, se inspiró para vivir fuera de la red en 2021 después de acumular importantes facturas mientras vivía en la Gran Manzana. Según los informes, pagaba 2.500 dólares al mes por el alquiler, el agua, la electricidad, el gas y la recogida de basura en su casa.
Lo tomaron como un desafío de TikTok
Dejó su trabajo, compró una tienda de campaña en Walmart y la instaló en su jardín. El estilo de vida nómada de Blue comenzó inicialmente como un divertido “desafío de acampada de 90 días” para vincularse con su hijo Britton, de 14 años, pero después de sólo unos días, se convenció de pasarlo mal a tiempo completo.
@appaloosamama First night living in a tent 🏕 #offgrid #offgridliving #FriendsReunion ♬ original sound - Christine
“Una o dos semanas después, se me ocurrió cuánto podría ahorrar haciendo esto”, declaró la mujer, que inicialmente se mudó a Illinois antes de establecerse en un lugar en el norte del estado de Nueva York.
Después de decidir hacer permanente la vida al aire libre, la feliz campista se actualizó a una tienda de campaña más grande por $1800. Blue también gastó $1,500 en un generador solar, lo que le permitió administrar su negocio de crochet, Spotted Horse Design Co., desde casa.
El dúo también equipó su nueva morada con una estufa de leña para cocinar, mantas cómodas, una cama, alfombras y muebles de la casa de Blue, como se ve en un clip de “recorrido por tiendas de campaña” con millones de visitas en TikTok. “Esta es nuestra vida frente al río y nos encanta”, dice Blue en el clip.
@appaloosamama Tent tour! #NightDoneRight #WhatWouldPopTartsDo #offgridliving ♬ Paradise - TELL YOUR STORY music by Ikson™
Esto podría parecer una historia inversa de pobreza a riqueza si la madre no ahorrara montones con su alojamiento espartano.
Ahorro máximo y familia feliz
Evocando algo fuera de los días de la frontera, los costos mensuales suman un total de $340, incluyendo el arrendamiento del terreno ($180), el suministro de agua ($55 por 275 galones para beber/ducharse/cocinar), el envío de leña ($75) y el propano para ayudar a calentar la tienda. noches más frías ($30).
Mientras tanto, la energía solar es gratuita.
En total, el estilo de vida pobre de Blue y su hijo les ha permitido ahorrar $48,000, lo que le permitió a la madre concentrarse en hacer crecer su negocio en línea a tiempo completo. En otras palabras, paradójicamente, estar sin hogar ha resultado bastante lucrativo.
Por supuesto, la vida en el bosque no está exenta de desafíos, que incluyen ducharse con un balde, recoger leña y otras tareas que recuerdan a los días de los pioneros. “Por supuesto, es difícil, tuve que acarrear el agua yo mismo, cortar la leña, asegurarme de que todo esté seguro; no tienes a nadie en quien confiar excepto a ti mismo”, recuerda Blue.
En cuanto al baño, Blue lo describió: “Salí como lo hizo todo el mundo durante miles de años. Usamos un balde y bolsas biodegradables”. Sin embargo, además de los obvios beneficios monetarios, Blue dijo que “vivir al aire libre y escuchar los sonidos de la naturaleza” realmente ayudó a mejorar su “salud mental”.
La mujer vive actualmente en una casa temporal en el norte del estado de Nueva York mientras trabaja en la construcción de una mini cabaña en el mismo lugar donde instaló su tienda.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.