En una impactante muestra de heroísmo, dos oficiales de la policía de Cape Coral, Florida, se convirtieron en protagonistas de un video viral al rescatar a un hombre atrapado debajo de su automóvil. El suceso tuvo lugar poco antes de las 6 p.m. del último lunes, cuando la policía recibió una llamada de auxilio informando sobre un hombre atrapado bajo su vehículo.
Mira también:
Según Fox News, cuando los agentes de policía llegaron al lugar de los hechos, descubrieron que el gato hidráulico que el hombre había utilizado para sostener su coche mientras trabajaba debajo de él había fallado, causando que el vehículo cayera sobre él, poniendo en peligro su vida.
La urgencia de la situación quedó registrada en un video que se ha vuelto viral, compartido en la página de Instagram del Departamento de Policía de Cape Coral. En el video, se puede escuchar el llamado a la acción mientras un oficial corre hacia el automóvil accidentado. El oficial coloca sus manos debajo del pozo de la rueda de un coche rojo, lo levanta con un esfuerzo sobrehumano y grita: “¡Alguien sáquelo!”.
Carlos Romero, quien estaba ayudando a su suegro a reemplazar la transmisión en el momento del fallo del gato hidráulico, intentó levantar el vehículo por sí solo, pero fue en vano. “Tiene pulso”, se escucha decir a Romero en el video después de que su suegro fue rescatado de debajo del automóvil.
Afortunadamente, el hombre herido fue llevado al hospital con lesiones graves, pero ahora se encuentra de regreso en su hogar, según informaron las autoridades policiales. Según un informe obtenido por el periódico Fort Myers News-Press, el hombre sufrió fracturas en las costillas como resultado del accidente.
El Departamento de Policía elogió a los oficiales Bridges y Klakowicz por su valiente actuación y rápida respuesta. “Gracias a la prontitud de respuesta de los oficiales y a su alto nivel de condición física, salvaron la vida de este hombre”, afirmó el departamento en una publicación en redes sociales.