La vida de Richard Marsh, un veterano de la Marina de los Estados Unidos de Cleveland, Ohio, se vio alterada por un diagnóstico que cambió su destino: cáncer de páncreas y de hígado en etapa 4. En medio del impacto de esta devastadora noticia, Marsh expresó un último deseo que llevaría consigo hasta sus últimos momentos en este mundo: quería escuchar el emotivo sonido de las gaitas en su propio funeral. No imaginaba que el homenaje iba a ser en vida. El video es viral en las redes sociales.
Entre las dificultades y los inevitables momentos emotivos que enfrentó con su hija Stacey Dombalis, los detalles del funeral se convirtieron en una de las conversaciones más profundas y conmovedoras entre padre e hija. A pesar de las “discusiones difíciles”, como las describió Stacey, ambos comprendieron la importancia de respetar los deseos de Richard en sus momentos finales.
“Él dijo: ‘Por supuesto, quiero gaitas’”, dijo Dombalis. “Y no pude dormir esa noche pensando en eso. Pensé: ‘Dios, ¿qué puedo hacer para que podamos tener un poco de felicidad y disfrutar algo en lugar de todas estas conversaciones tristes y duras?’ Y pensé: ‘Me pregunto si podría encontrar un gaitero’”
Con determinación y amor, Stacey se propuso cumplir la solicitud de su padre. Aunque su salud se deterioraba rápidamente, no se detuvo hasta que Richard pudo experimentar la melodiosa y emotiva música de las gaitas que marcó su vida y su tiempo en la Marina.
Dombalis dijo a USA Today que le recuerda sus años en el servicio. Buscó en un mercado de vendedores, The Bash, a alguien que pudiera darle una serenata a su padre al día siguiente. Michael Crawley, un músico cuya familia entera ha tocado la gaita durante generaciones, respondió al llamado. “Ya sea que invoque sentimientos felices o momentos tristes o sombríos, es música, nos conecta y nos mantiene en marcha”, dijo Crawley.
El emotivo video viral en TikTok
Dombalis tuvo que engañar a su padre para que se uniera a ella afuera para la actuación sorpresa. El video viral en TikTok capturó la conmovedora reacción de Marsh ante el regalo de su hija. Pero fue lo que hizo a continuación lo que sorprendió a todos.
“Vi levantarse a este hombre que no gozaba de la mejor salud”, dijo Dombalis. “No iba a sentarse. Quería ponerse de pie y saludar, y eso me hizo sentir orgulloso de él”.
Crawley dice que fue tan inesperado que él mismo tuvo que contener las lágrimas. Las gaitas que tocaba pertenecían a su propio padre, fallecido hace muchos años. “Conocer personas que son ejemplos cotidianos de la forma de vivir, de afrontar la adversidad y de afrontar la muerte”, dijo Crawley. “Obviamente, todos deberíamos saludarlo”.
@humankind Her Marine veteran dad asked for bagpipes at his funeral. She did something better. 🥹😭 #bagpipes #bagpipesofscotland #bagpipefuneral #marineveteran #marinedad #goodnews ♬ original sound - Humankind
Dombalis dice que su padre, que ya no puede hablar mucho y no se encuentra lo suficientemente bien como para ser entrevistado, decidió no recibir ningún tratamiento médico formal y pasará el tiempo que le queda cerca del agua en una casa en México. Ella quería darle una despedida que nadie olvidará.
“Todos estamos muy ocupados en nuestras vidas y damos por sentado a nuestras familias hasta que no las tenemos, y he sido muy bendecida de que no me hayan quitado a mi padre inesperadamente”, dijo Dombalis. “Hemos hecho cosas hermosas juntos y no dejaré nada sin decir, así que eso me hace muy feliz”.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.