Miles de personas toman sus vacaciones como el mejor momento para ir al mar, especialmente a las Islas del Caribe, entre el Golfo de México y América del Norte. Las personas más adineradas se dan el lujo de ir en yates a altamar y Giselle Azueta tiene experiencia en ello. Ella es una azafata dentro de estas naves acuáticas y ahora contó sobre ‘las cosas más locas’ que sus clientes le han pedido.
Mira también:
Trabajar en un superyate requiere de mucha preparación y sobre todo ‘estar en forma’, relató @giselleazueta, quien cuelga en TikTok las distintas anécdotas que pasa dentro de estas excéntricas embarcaciones. Sin embargo, los seguidores de la joven latina no se esperaron que algunas de las propuestas estuvieran fuera de tono.
“Nunca se puede usar la palabra ‘no’, en la industria, cualquier pedido por extraño, loco o extraño que parezca, es nuestro deber hacerlo”, dejó en claro la puertorriqueña, de 39 años.
“Casi le pagan $10,000″
Giselle Azueta confesó que su trabajo requiere de mucha preparación, paciencia y que esté dispuesta a viajar por varias lenguas de distancia a través de las Islas del Caribe :”Nunca imaginé que era una carrera que existía, así que cuando la descubrí, pero pronto se convirtió en un sueño trabajar como azafata en superyates”, habló de su deseo cumplido.
Mira el video viral
@giselleazueta La #marina más pegada que he visto en mi vida, estamos en #stbarths y nunca había visto algo así 🤯 #superyate #yate #pov #caribe #parati ♬ Nutcracker: Dance of the Sugar Plum Fairly(845241)
“Estoy a cargo de hacer todas las compras para la tripulación, la lista de preferencias de los invitados, las compras de decoración y las amenidades de los invitados”, explicó ella, quien es ahora jefa de azafatas.
Luego de atender a unos cuantos millonarios y personas de ‘gran poder’, descubrió que las solicitudes se hacían cada vez más incómodas: “En una ocasión, un invitado multimillonario hizo una propuesta de que le pagaría $10,000 a un tripulante que defecó encima de una mesa de vidrio mientras él estaba acostado debajo de ella”, confesó.
“Otro invitado hizo la solicitud de que quería que una de las anfitrionas lo vigilara en todo momento mientras cenaba”, admitió ella, quien sí asintió al extraño pedido y estuvo parada en un rincón viendo a su empleador masticando y acabándose su comida en ‘solitario’.
“Siempre que no sea sexual o amenace la salud o la vida de la tripulación”, dijo sobre las excepciones de sus actividades, ya que no acepta que transgredan su dignidad y honor. Además, contó que tener buen físico y lucir bien es casi fundamental: “Es por eso que en esta industria ves mucha gente joven y hermosa, es un requisito estar ‘en forma’”.
“Es casi una cárcel con personas guapas, ¡Me gustaría saber sobre la paga!”, “Comprendo, de verdad... jamás le haría caso a uno de esos millonarios egocéntricos”, “Lo que pasó en el yate, quedó en el yate. Debería haber un acuerdo de confidencialidad”, se dejó leer entre los comentarios.
“Bueno, es guapa y bien parecida, es normal que las preguntas indecentes lleguen...”, dijo otro cibernauta.
¿Cuánto gana una azafata en Estados Unidos?
Una azafata en los EE.UU. puede percibir cerca de USD 32,114 al año, es decir, USD 4,098 por mes. Sin embargo, según la aerolínea o la embarcación, este salario podrí variar.