Una madre de Columbus (Ohio, Estados Unidos) podría hacer historia tras llegar a las etapas finales del Candy Crush Saga All Stars Tournament, el torneo Candy Crush más grande de la historia. Lo curioso de su caso es que ella ni siquiera sabía que formaba parte de la competencia que reparte 250 mil dólares en premios. ¿Cómo sucede algo así?
Mira también:
El 12 de abril, el hijo de la mujer, llamada Erryn Rhoden, dio a conocer lo sucedido mediante su cuenta de Twitter. El joven explicó que su madre era la principal competidora de su grupo, que ingresó al torneo por accidente y que había llegado a las semifinales.
El medio Kotaku se contactó con Erryn para conocer los detalles de su peculiar historia. “Tengo tres hijos, [y] ahora tengo 48 años. Solía jugar muchos videojuegos”, reveló.
“Cuando renuncié, comencé a jugar Candy Crush”, señaló. “Debido a que tengo déficit de atención, necesito tener diez cosas en marcha a la vez. Es solo algo para llenar mi mente y mantenerme enfocada. Empecé a jugarlo como hace 10 años”.
La madre asegura que “disfrutaba demoler” a sus rivales en partidas contra otros jugadores, pero “no le gustaba” su personalidad cuando jugaba este tipo de partidas competitivas.
“Mi esposo se burló de mí por haber jugado Candy Crush toda mi vida”, admite, debido a que ella jugaba regularmente hasta altas horas de la madrugada.
Ingresó al torneo mundial de Candy Crush sin darse cuenta
El torneo All Star es un evento dentro del juego en donde los jugadores compiten entre sí acumulando los puntos más altos durante el juego normal.
Para llegar a su rango actual, Rhoden tuvo que pasar el clasificatorio y los cuartos de final. Los subcampeones también tendrían que jugar en las rondas de comodines, pero Rhoden no supo que existían hasta después del hecho.
Como jugadora que no paga por un servicio premium, recibía publicidad constantemente y asegura que, durante una partida, aceptó un anuncio que era para participar del evento mundial.
“Una semana después me llegó un mensaje que decía: ‘Calificas’. Ni siquiera sabía que estaba jugando”, indica.
En ese momento, Xane, su hijo, empezó a ayudarla y se dio cuenta que posiblemente era la número 1 de toda Norteamérica en ese momento.
La popularidad del éxito de Rhoden tiene sentido, ya que avanzar directamente a las semifinales es un logro impresionante. Candy Crush tiene 270 millones de jugadores y muchos otros podrían haber ingresado accidentalmente al torneo como lo hizo Rhoden, pero no todos habrían logrado tal hazaña.
A pesar de tener una fuerte ventaja sobre los demás jugadores, el hijo de Erryn confirmó que su madre fue eliminada en la primera ronda de las semifinales.
Qué es Candy Crush
Candy Crush, creado por la compañía británica King, es un juego que consiste en completar niveles intercambiando dulces de colores en un tablero de juego para hacer una combinación de tres o más del mismo color.
Las combinaciones de cuatro o más caramelos crean caramelos únicos que actúan como potenciadores con capacidades más grandes para limpiar el tablero.
Los tableros tienen varios objetivos que deben completarse dentro de un número fijo de movimientos o una cantidad de tiempo limitada, como una determinada puntuación o la recolección de un número específico de un tipo de caramelo.