Hombre sentado en una silla mientras sostiene la taza frente a la mesa. (Imagen: Andrea Piacquadio / Pexels)
Hombre sentado en una silla mientras sostiene la taza frente a la mesa. (Imagen: Andrea Piacquadio / Pexels)
César Cusirramos

Es probable que entre tus propósitos para el figure la posibilidad de buscar otro trabajo, pues quizás no te encuentras cómodo con tus actuales responsabilidades laborales, tu jefe o tu sueldo. Más allá si resultará más fácil o no concretar esta ansiada meta, necesitas estar muy seguro de tomar nuevos rumbos.

Cambiar de empresa representa algunos riesgos, porque el mercado es cambiante. Sin embargo, renovar aires puede traerte mayores posibilidades de seguir creciendo. Por eso mismo, cuando llegue la oportunidad, piénsalo dos veces y pregúntate: ¿Realmente es lo que necesitas?

Si bien el trabajo perfecto no existe, el experto en empleo Ronald E. Rigglo decidió compartir cuáles son los aspectos en los que debes fijarte para saber que la propuesta laboral que te han ofrecido es la ideal o, al menos, mucho mejor.

Cómo lograr un mejor trabajo

Mediante un interesante artículo en , Rigglo asegura que los jóvenes buscan untrabajo bien remunerado que les permita suficiente tiempo libre para la recreación y la familia”. Sin embargo, lo importante “es mirar más allá del salario.

Saber bien lo que quieres

En este sentido, necesitas hacerte preguntas, como si estarías dispuesto a modificar parte de tu vida social a cambio de más dinero. “Muchos estudiantes se decantan por carreras muy bien pagadas, las cuales generalmente incluyen ambientes de gran presión y con largas jornadas laborales, además de tener una jerarquía muy marcada en la que puede resultar muy difícil ascender”, explica.

Oportunidades de crecer

Por otro lado, un sinfín de empleos dan pocas opciones de ascender dentro de la empresa. “Al considerar un trabajo, es importante tener una visión de lente larga de su carrera, menciona Rigglo, quien aconseja definir tus aspiraciones profesionales y cuánto tiempo tendrías para cumplirlas.

Ambiente laboral

También es importante conocer de primera mano el clima laboral que existe en ese lugar al que pretendes postular. Si bien en las entrevistas tu empleador casi siempre te dirá cosas positivas, tú deberás recurrir a portales de valoración o pedir referencias a antiguos trabajadores. Una vez que tengas claro estos detalles, recién podrás tomar una decisión.


Síguenos en nuestras redes sociales: