Un pez con dientes humanos fue atrapado en una laguna de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Según medios norteamericanos, Nathan Martin, un pescador que suele visitar el muelle de Jennette, ubicado en Nag’s Head, fue el encargado de capturar a este animal marino ante el asombro de propios y extraños.
Jennette’s Pier, la página del referido muelle, publicó unas fotografías en Facebook a inicios de este mes donde se ve el pescado. De inmediato, varios usuarios comentaron asombrados las imágenes y compartieron la publicación.
Tras hacerse público el post, expertos identificaron al animal marino como un pez cabeza de oveja (Semicossyphus reticulatus), que por lo general habita las aguas de Corea, Japón y del mar de la China Meridional. Este tiene varias filas de dientes molares para aplastar a sus presas.
Curiosidades del pez oveja
De acuerdo con medios internacionales, el pez pertenece a la especie Archosargus probatocephalus, llamado sheephead (cabeza de oveja) o pez convicto, por las rayas oscuras sobre su cuerpo gris.
El portal scienceabc.com indica, además, que se trata de un pez plano, de cuerpo profundo, con espinas dorsales afiladas, generalmente crece de 10 a 20 pulgadas de largo, pero puede crecer hasta 35 pulgadas. Además, su peso está alrededor de 21.2 libras (9.6 kg) y alcanza los 91 centímetros (35.8 pulgadas) de longitud.
Lo que más llama la atención de este tipo de peces, sin embargo, es su dentadura similar a la de los humanos. De hecho, cuenta con tres filas de molares en su mandíbula superior y dos filas en la inferior, las cuales le permiten triturar criaturas con caparazón, almejas y crustáceos, entre otros.