MDN
Facebook

Tras dos semanas de convivencia en el acuario australiano Sea Life, en la ciudad de Sídney (Australia), Sphen y Magic, una pareja de pingüinos machos, se convirtieron padres luego de incubar un huevo.

La pequeña cría nació el último viernes a las 5:45 de la tarde, con un peso de solo 91 gramos, y viene recibiendo todo el amor de sus padres. Así lo compartió el sitio web del parque y de inmediato la historia se viralizó en diversas plataformas sociales. 

Y es que cuando Sphen y Magic formaron una pareja, justo antes de la temporada de reproducción, los especialistas del acuario decidieron probar sus habilidades parentales y les dieron un huevo falso.

Al pasar la prueba, ambos recibieron un huevo verdadero de una hembra que había puesto dos, y lograron incubarlo. Hoy, 'Baby Sphengic', como ha sido bautizada la cría, se ha robado el corazón de diversos usuarios. 

"Nos encanta ver a los orgullosos padres complaciéndose y turnándose cuidando a su bebé", cuenta Tish Hannan, Supervisora ​​del Departamento de Pingüinos del establecimiento.

El período de incubación para los pingüinos Gentoo subantárticos dura aproximadamente 36 días. La cría debe quedarse con sus 'papás' durante las primeras 5 a 6 semanas de su vida, donde la alimentarán hasta 10 veces al día.

Una vez que sea lo suficientemente grande, comenzará a perder su pelusa de pingüino bebé, le crecerás sus plumas adultas y comenzará sus clases de natación.

"No existe una gran diferencia en el comportamiento de crianza entre machos y hembras. Es muy probable que Sphen y Magic vuelvan a estar juntos el próximo año", añadió la especialista.

Las relaciones entre aves del mismo sexo son comunes en la naturaleza. El pasado septiembre, una pareja de pingüinos del zoológico de la ciudad danesa de Odense empezó a cuidar al polluelo de unos padres desatentos, cuando estos se hallaban distraídos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas